Deportes
balonmano

Villa de Aranda pide aplazar sus tres próximos partidos, entre ellos el del Bada Huesca

El encuentro está programado en la capital oscense para el día 10 de octubre

Se está complicando cada vez más la competición de la Liga ASOBAL y las suspensiones están a la orden del día lo que en un calendario tan apretado va a crear problemas de fechas. De momento, el partido contra Benidorm que no se pudo jugar el viernes, está pendiente del acuerdo entre clubes o será el Comité de Competición el que fijará la fecha. Antes se aplazaron los dos primeros choque de liga, que ya han sido reubicados, y ahora van surgiendo contratiempos con el coronavirus y los positivos que hacen presagiar muchas dificultades para el campeonato. 

Sin ir más lejos, Villa de Aranda ha notificado dos casos más de positivos y tiene a la plantilla confinada por lo que sus próximos encuentros están en riesgo de que se juegan jugar. De momento el del fin de semana que viene ante Anaitasuna. Pero es que el club burgalés ha pedido que los partidos ante Puente Genil y Bada Huesca de la semana siguiente sean también aplazados. Veremos que decide el Comité de Competición de la RFEBM.

En la última jornada se aplazaron tres partidos y el problema cada vez es más serio. Los encuentros que enfrentaban a Sagunto y Villa de Aranda, Logroño - Bidasoa y el Bada - Benidorm no se pudieron disputar.

El Bada Huesca tiene que viajar esta semana a Pontevedra para jugar ante El Cisne, uno de los ascendidos, luego visitará a Nava en la pista segoviana, el 7 de octubre, y el 10 recibirá a Aranda, si finalmente puede jugar.

El técnico José Nolasco señalaba tras el aplazamiento ante Benidorm que es algo a lo que hay que acostumbrarse, pero que no deja de ser un contratiempo el no poder jugar de forma regular porque eso impide obtener un buen rendimiento a jugadores profesionales que pierden concentración en la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00