ciclismo

Vive Inmuebles Grupo Aldía CC Oscense destaca en Navarra

El equipo del Club Ciclista Oscense hizo una buena carrera y estuvo a tres segundo del triunfo por escuadras

CC Oscense cadetes
El equipo cadete sigue adelante con su temporada

El Vive Inmuebles Grupo Aldía disputó el XXXII Memorial Luis Meoqui en la localidad navarra de Murieta. Los cadetes del conjunto oscense siguieron con su calendario nacional y participaron en la prueba navarra de 54 kilómetros que constaba de un circuito de casi 9 kilómetros al que los ciclistas completaron un total de 6 vueltas. Se trató de una prueba muy nerviosa al ser un recorrido rompepiernas, con el fuerte repecho de Oco, donde un pequeño grupo podría abrir hueco y sería muy difícil de neutralizar si había buen entendimiento.

Los oscenses ya de salida se colocaron en cabeza, estando presente en cualquier corte peligroso, que pudiese coger una renta que les permitiese disputarse la victoria. Los continuos intentos de escapada fue la tónica de toda la carrera, provocando que se rodase a gran velocidad, lo que hizo que los ciclistas finalizasen la prueba en tan solo 1 hora y 15 minutos, a una velocidad media superior a los 42'5 km/h.

Ninguno de los intentos de fuga cuajó y se entró en la última vuelta con el grueso del pelotón compacto y con mucho control por parte de los principales favoritos a la victoria. A escasos 2 km para la meta, un corredor del Intersport Irabia logró abrir un pequeño hueco que le permitió hacerse con la victoria con 3 segundos de ventaja respecto al pelotón, donde finalizaron los integrantes del Vive Inmuebles. Diego Martínez entró en el puesto 16º, Javier Zaera 20º, Adelard Domínguez 33º, Daniel Utrilla 37º y Rubén Galvez 40º. En la clasificación por equipos, tan solo 3 segundos separaron a la escuadra oscense de hacerse con el triunfo.

Comentarios