fútbol

El Huesca vuelve con la moral a tope

El equipo azulgrana recibirá al Granada el sábado en El Alcoraz en busca de la tercera victoria consecutiva

Entrenamiento SD Huesca
El Huesca ya trabaja de cara al próximo partido

Tras disfrutar de la victoria en Tenerife, la plantilla de la Sociedad Deportiva regresaba a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro ante el Granada, otro partido clave en la lucha por el ascenso. Los puntos en casa son vitales para no perder la estela del Sporting y Rayo Vallecano. Los tres equipos parece que se van a disputar en las seis jornadas que restan las dos plazas para ascender de forma directa.

Uno de los destacados está siendo Ferreiro. El extremo gallego ha sido una de las claves de la reacción y está contento porque "estamos recuperando sensaciones y ganamos en un campo difícil y ahora hay que hacerlo bueno en casa" y es que, además, se recibe a un Granada que está fuera del playoff  "que aspira a todo y va a ser un partido muy difícil para nosotros", señala.

Respecto a la clasificación, "ahora hay tres equipos que nos estamos distanciando, pero no hay que descartar a nadie" y el Huesca tiene claro que "lo afrontamos como finales, los seis partidos que nos quedan, y la presión es para ellos".

Se ha ganado, pero hay cosas que mejorar y para ello hay una semana para corregir puesto que "volvemos a marcar, pero quizás encajamos más de lo que debemos", decía también Ferreiro. El vestuario tiene claro que se está peleando con dos equipos como Rayo y Sporting muy poderosos "y es un privilegio para nosotros". Para el jugador oscense, "la presión es para ellos que aspiran a subir desde el inicio y nosotros a seguir disfrutando y vamos a por el ascenso directo", concluía.

Rubi tiene la buena noticia de poder contar con todos los jugadores de cara a este partido. Es un momento crucial y la recuperación de jugadores de Cucho o Melero, que han destacado en los últimos partidos, es fundamental. Además, el portero Remiro ha vuelto a ser determinante con sus paradas. En definitiva, que el Huesca ya se vuelve a parecer más al que vimos hasta el mes de febrero.

Además, se siguen batiendo todos los registros en esta temporada y con los 65 puntos actuales, el Huesca lleva la mejor puntuación de su historia en 2ª División. También es posible que se bata el récord de máximo goleador en una campaña con la elástica azulgrana. Ahora mismo, Cucho y Melero llevan 13 tantos, los mismos que Rubén Castro y Camacho hicieron con anterioridad.

Semana importante para conseguir la tercera victoria consecutiva y esperar que Sporting y Rayo Vallecano puedan dejarse algún punto. Los asturianos juegan en casa con el Albacete y los madrileños con el Tenerife.

Ferreiro, jugador SD Huesca
Comentarios