Deportes
baloncesto

Vuelta al trabajo para el Levitec Huesca

Andriy Grytsak del Estudiantes llega cedido a las filas del conjunto peñista para esta campaña

Con el inicio de la temporada en la liga LEB-Oro a algo más de un mes vista, la plantilla del Levitec Huesca vuelve al trabajo, aunque lo primero es lo primero y los jugadores verdiblancos han pasado por el tradicional chequeo médico en las instalaciones del Hospital Santiago de la capital oscense.

Tras las pruebas médicas está previsto que el trabajo específico de los primeros días de pretemporada, tanto en el plano físico como en el táctico, a las órdenes de Guillermo Arenas y Carlos Lanau, comience este mismo martes, aunque no todos los efectivos, ya que algunos de los cedidos de equipos ACB trabajarán los primeros días con sus equipos.

Precisamente el club peñista, dada sus buenas relaciones con equipos de la primera competición del baloncesto nacional, en concreto con Estudiantes, ya cuenta de forma oficial con la cesión de Andrei Grystak, otra joven promesa del baloncesto europeo que tendrá la oportunidad de coger minutos en el baloncesto profesional.

Andriy Grytsak disputó la pasada campaña la liga EBA, consiguiendo el ascenso a LEBPlata, con unos promedios de 6,4 puntos y 6,4 rebotes para 9,2 puntos de valoración por encuentro. Además, Grytsak disputó el pasado verano el Europeo sub20 con la selección ucraniana donde cuajó un buen papel siendo el segundo máximo reboteador del torneo con 9,8 rebotes por partido, a lo que sumó 5,2 puntos en los 30 minutos que disputó de media. También, el pasado curso, estuvo alternando el primer equipo junto al equipo de liga EBA, lo que le dio la oportunidad de debutar en la liga Endesa.

Cabe recordar que los peñistas arrancarán la temporada el próximo 27 de septiembre, una semana antes que en campañas anteriores, ante Cáceres en cancha de los extremeños, mientras que el debut en casa será la semana siguiente ante Granada.

Renovados De Blas y Dani García de la pasada campaña, los peñistas cuentan actualmente en sus filas con Tamayo y Grystak, cedidos de Estudiantes, Urdiain, cedido de Basket Zaragoza, y los fichajes de Olin Carter, Fran Cárdenas, Dedovic, Vucetic y Grabauskas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00