baloncesto

Vuelve a apretarse la lucha por el descenso en la liga LEB-Oro

Levitec Huesca se queda con un partido por encima de Oviedo que sigue marcando el último puesto de descenso

Levitec Huesca prepara en el Peñas Center su próximo encuentro
Levitec Huesca prepara en el Peñas Center su próximo encuentro / C.B. Peñas

La derrota del Levitec Huesca en la cancha de Melilla vuelve a dejar una situación complicada en el seno del equipo peñista que solamente aventaja en un encuentro a Oviedo, antepenúltimo clasificado que marca en estos momentos la última posición de descenso.

Los de Guillermo Arenas que siguen con nueve victorias, junto a Lleida y Granada, tienen un partido ganado más que los ovetenses que ganaron en la última jornada. Canoe y Marín continúan ocupando los últimos dos puestos con cinco y cuatro victorias, respectivamente.

Este viernes, vuelta a la competición para los verdiblancos, a las 21 horas en el Palacio de Municipal de los Deportes ante Palma, séptimo clasificado, que llega tras ganar a GBC. Precisamente los guipuzcoanos junto a Valladolid siguen empatados en la primera posición que da derecho a ascender a la máxima categoría del basket nacional.

Tras este encuentro el conjunto oscense tendrá que viajar a la pista de Breogán de Lugo, otro de los equipos complicados de la categoría, después llegarán encuentros claves para el futuro peñista con un partido en casa ante Orense, un desplazamiento a Lérida y otro en casa ante Almansa.