RUGBY

Vuelve a Monzón el Fat Rugby, el único torneo contra la operación biquini

Este evento deportivo, dirigido a los "gordos", apelativo cariñoso con el que se denomina a los delanteros en rugby, se disputará el 8 y 9 de junio

Presentación III Fat Rugby
Presentación III Fat Rugby

Los días 8 y 9 de junio, Monzón volverá a convertirse en sede de III Fat Rugby, un torneo de delanteros, es decir, de “pesos pesados”, único en el mundo. Como explicaba el alcalde, Álvaro Burrell, se trata de un evento singular que revaloriza el gran trabajo que está realizando el Quebrantahuesos Rugby Club en toda la provincia, completa el extenso calendario deportivo que se celebra en Monzón y acarrea gran repercusión a nivel mundial.

FAT RUGBY BURRELL

Álvaro Burrell, alcalde de Monzón

En esta ocasión se mantiene el número de participantes, con 21 equipos masculinos, 8 femeninos y uno de veteranos. En total, unos 370 rugbiers llegados de prácticamente toda la geografía española. Así lo detallaba Alba Sierra, miembro del club.

FAT RUGBY ALBA

Alba Sierra, Quebrantahuesos RC

Diego Dieste, capitán del equipo masculino del Quebrantahuesos, era el encargado de explicar la programación prevista, que arrancará el viernes, día 8, con la presentación y el tradicional pesaje público en la Plaza Mayor, a partir de las 20h. Hay un peso mínimo de 90kg en hombres y 70kg en mujeres. No obstante, están estudiando nuevas fórmulas para posteriores ediciones, ya que a nivel amateur en el rugby femenino cuesta que haya tantas delanteras que den ese peso mínimo. Habrá pesaje público individual y por equipos.

FAT RUGBY DIESTE

Diego Dieste, Quebrantahuesos RC

Ya el sábado, en el campo Antonio Alcubierre, se desarrollará el torneo en horario de 10.30h a 20.30h, con una pausa de 14h a 15h. Sobre las 19h se disputarán las finales, a las que seguirán la entrega de premios y la clausura del evento con el habitual tercer tiempo.

Héctor Pérez, entrenador del club, era el encargado de recordar el origen de este torneo, que surgía hace tres años como una modalidad de este deporte que puede disputarse a nivel competitivo internacional. De hecho, el año pasado recibieron la visita de un equipo francés -donde se encuentra la mejor liga del mundo-, interesándose por esta competición.

Gordos es el apelativo cariñoso con el que se denomina a los delanteros en rugby, que suelen ser los más grandes y los que tienen que empujar en la melé; son expertos son el contacto duro y los placajes a la hora de disputar el balón.

Comentarios