atletismo

Vuelve a Monzón el Trofeo Ernesto Bribián de atletismo

Será este sábado, 6 de noviembre, a partir de las 11h

Pistas atletismo Monzón
Pistas de atletismo / Monzón

El Centro Atlético Hinaco Monzón, en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo, organiza su Trofeo Ernesto Bribián, abierto a atletas federados, y el Trofeo Clausura para escolares, que tendrá lugar este sábado, desde las 11.00h, en las pistas de Atletismo de Monzón.

Desde el club se mostraban muy ilusionados con poder recuperar esta tradicional cita y de hacerlo en casa, ya que el año pasado tuvo que suspenderse debido a la pandemia y hace dos se desplazaba a las pistas de Fraga debido a las dificultades surgidas con las pistas de Monzón, en obras en aquel momento.

El Trofeo Ernesto Bribián es la prueba de aire libre más antigua de las que se celebran en España de forma ininterrumpida. A lo largo de su historia ha ido sufriendo diversos cambios, siempre enfocados a mejorar la calidad del evento.

Durante las primeras cincuenta ediciones se celebraba en el marco de las fiestas patronales de Monzón en el mes de septiembre y tenía el nombre de “Trofeo San Mateo”, en honor al patrón de la ciudad.

Con el objetivo de que participen atletas de gran nivel, el trofeo ha ido moviéndose a lo largo del calendario y coincidiendo con eventos de primera división o encuentros internacionales.

A lo largo de su historia han participado atletas de clubes regionales, nacionales e internacionales como suizos, alemanes, italianos y franceses. En las últimas ediciones el trofeo cambió su nombre a “Trofeo Ernesto Bribián” en honor al fundador del Centro Atlético Hinaco Monzón.