Actualidad
jaca

El IV Encuentro deportivo tecnológico de la Jacetania se traslada a la pista de hielo

El espacio vuelve a convertirse en un gran polideportivo este sábado 26 de mayo

Este sábado 26 de mayo se celebra el IV Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania. La previsión de lluvia ha obligado a trasladar todo el dispositivo al hall de la Pista de Hielo en lugar de su espacio habitual, el entorno de la Ciudadela. Los horarios se mantienen y de 11 a 14 horas el pabellón de hielo se convertirá en un gran polideportivo con propuestas de los 17 clubes y asociaciones que participarán. Escalada, hockey, tiro con arco, atletismo, zumba o pistolas de agua estarán a disposición de los asistentes. Como novedad, este año, participará el Regimiento Galicia y la Escuela Militar de Montaña de Jaca, que tenían previsto instalar un puente tibetano, un circuito de habilidades y tiro de aire comprimido sobre diana de biathlón. El Servicio de Montaña de la Guardia Civil realiza una exposición de material de rescate actual y de los equipos de competición de la Guardia Civil (fondo, biathlón y esquí alpinismo).

El IV Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania está organizado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del Consorcio del Castillo de San Pedro, de la Escuela Militar de Montaña de Jaca y del Servicio de Montaña de la Guardia Civil y con el patrocinio de Movistar.

El objetivo principal del evento es “fomentar y promover el deporte entre los niños y jóvenes de nuestro territorio, difundiendo la labor de los clubes deportivos de toda la comarca”. También se pretende que sea “una jornada atractiva para las familias, con un enfoque lúdico-deportivo”, según explica Nieves López, coordinadora del Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania.

En esta cuarta edición se contará con la participación de 17 clubes deportivos. Entre las nuevas incorporaciones, se encuentra el proyecto “Ajedrez a la escuela” de Escuelas Pías, que realizará retos, juegos y solitarios de ajedrez, partidas rápidas y tablero gigante. Y el Club Esquí Candanchú, que instalará un stand en el que dará a conocer sus actividades.

Vuelven a participar también este año el Club Baloncesto Jaca, Club Atletismo Jaca, Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva, Club Atlético Oroel, Club Arquers de Chaca, Club de Hielo Jaca, Club de Escaladores del Pirineo, Joven Ballet del Pirineo, Club Pirineísta Mayencos, Club Natación Jaca, Club Esquí Jaca, Club de Fútbol Jacetano, el Club Ecuestre Pirineo, Centro Revive y Sparta Sport Center.

Cada club tendrá su espacio propio en el interior de la Ciudadela ó en los glacis, donde instalarán su stand informativo y propondrán diferentes actividades, juegos ó pruebas en las que podrán participar todos los niños y jóvenes que asistan al evento. Además, se instalará un escenario central, donde realizarán actuaciones y exhibiciones.

El Club de Escaladores del Pirineo propone iniciación a la escalada en panel, skyline y zancos de madera, el Club de Hielo Jaca realizará exhibiciones en el manejo de pastillas en la modalidad de hockey hielo y dejará practicar a los niños, el Club de Arquers enseñará a tirar con arco, los Clubes de Atletismo propondrán una prueba de triatlón y un cross en los glacis, salto de altura y longitud, lanzamiento de peso, salto con pértiga y carreras de velocidad.

Además, los asistentes podrán probar los diferentes aparatos de gimnasia rítmica o participar en un concurso de hula hop con el Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva. El Club Baloncesto Jaca propone diferentes juegos, entre ellos, juego por parejas “two ball” y triples. El Club Esquí Jaca instalará un circuito de habilidad con los elementos de esquí alpino imitando los trazados en pistas.

El Club de Fútbol Jacetano propone diferentes juegos y pruebas en los glacis de la Ciudadela. El Club Pirineísta Mayencos habilitará un circuito de biathlón, con tiro de carabina láser y carrera a pie. El Club Natación Jaca desarrollará varios juegos de cartas para dar a conocer los diferentes estilos de este deporte y refrescará la jornada con una actividad de pistolas de agua.

El Encuentro contará también con diferentes exhibiciones y actuaciones a lo largo de la mañana, en el escenario principal: A partir de las 11:15h el Centro Revive realizará exhibiciones de funnyfit y clases de zumba y el Sparta Sport Center una exhibición de artes marciales. También actuarán en el escenario central el Club Gimnasia Rítmica Deportiva y el Joven Ballet del Pirineo.

Otra de las iniciativas planteadas desde la organización es un taller de chapas, donde los niños podrán fabricar la suya y llevársela de regalo. Este año se vuelve a editar el pasaporte “Summum”, con la intención de motivar a los más pequeños a pasar por todos los stands de los clubes, para conseguir sus sellos y conocer sus deportes. Una vez completado el pasaporte, obtienen una recompensa en forma de regalo.

El encuentro finalizará con un sorteo de regalos, donados por establecimientos de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00