rugby

Vuelve el Torneo de los Pirineos de Rugby a la Villa de Aínsa

Se espera la presencia de 400 “rugbiers” de 9 clubes diferentes venidos de Aragón y Cataluña

Cartel del torneo que se celebra este sábado en Aínsa
Cartel del torneo que se celebra este sábado en Aínsa

Tras el obligado parón los dos últimos años, el Quebrantahuesos Rugby Club retoma este torneo de rugby base en el que se juntarán hasta 400 “rugbiers” de 9 clubes diferentes venidos de Aragón y Cataluña. El evento cuenta además con una programación paralela en la que destacan actividades de educación medioambiental y de carácter lúdico, tales como hinchables, o la actuación al finalizar del conocido mago Civi Civiac, abierta a todo el público que quiera acudir.

Se trata de una competición que está cobrando mucha fama dentro del deporte base, viniendo equipos de gran cantera como el FC Barcelona Rugby, el Salou RC o el Fénix RC de Zaragoza. En anteriores ediciones, fueron varios los clubes franceses que cruzaron la frontera para disfrutar del entorno mágico del Sobrarbe, pero las restricciones del país vecino han frustrado su deseo de venir, algo que seguro harán el año que viene.

Y es que en este torneo no sólo se juega a rugby: los equipos harán actividades de educación medioambiental, podrán ir a visitar el ecomuseo de Aínsa, verán un aporte de comida a buitres, alimoches y quebrantahuesos por parte de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos… todo eso además de los hinchables, las rutas de senderismo, y el colofón de Civi Civiac, con un espectáculo premiado a nivel internacional.

A las 10:30 se dará el pistoletazo de salida con las categorías sub6, sub8, y sub10, con gran presencia de la cantera quebranta de Aínsa. A las 12:30 será el turno de sub12 y a las 14:30 la categoría más mayor, la sub14. Tras la entrega de trofeos, a las 19:00 empezará el Premio Nacional de Magia Civi Civiac – Gran Zampano.

Desde la organización se anima a todo el que se quiera acercar a ver el buen ambiente del rugby y disfrutar de una jornada que siempre se espera con ilusión, en el entorno maravilloso que son los Pirineos.