baloncesto

Vuelve la Primera Nacional de baloncesto

La Federación Aragonesa de Baloncesto ha anunciado que el próximo fin de semana se reanuda la competición

El Peñas Center volverá a contar con actividad
El CB Peñas cuenta con dos equipos en estas categorías

Después de unos meses de incertidumbre, parece que poco a poco las competiciones de baloncesto regional pueden ir recuperando su actividad. La Federación Aragonesa de Baloncesto ha anunciado que se ha decidido “la vuelta de la competición nacional (1ª División Nacional A1 y A2) organizada por la FAB, a partir de la jornada del 28 y 29 de noviembre de 2020”.

En la A1 milita el CB Peñas que ya llegó a disputar un encuentro antes de parar la competición y en la A2 debutarán Cosehisa Monzón y el segundo equipo del CB Peñas. Ya se han actualizado los calendarios que se ponen en marcha desde este fin de semana.

Desde la federación, señalan, “han primado desde el inicio de la pandemia los criterios de salud y hemos entendido que las cifras de la Covid-19 en nuestra Comunidad nos obligaban a ser prudentes. A fecha de hoy, entendemos que la situación ha mejorado de forma ostensible y a ello le unimos nuestro convencimiento, demostrado científicamente, que los contagios en el deporte son ínfimos, que tomando las medidas de precaución adecuadas la práctica deportiva es segura, sin hablar de los estudios que señalan al deporte como herramienta frente a la Covid-19 por su influencia positiva en el sistema inmune”.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado que en el actual nivel de alerta es obligatorio el uso de la mascarilla para la práctica deportiva en grupo, tanto en los entrenamientos como en los partidos, con la única excepción de la práctica deportiva individual al aire libre y que será necesario cumplir los protocolos marcados en estos momentos.

Comentarios