Deportes
fútbol sala

Vuelven las 24 horas de Fútbol Sala a Fraga

La competición más longeva del Bajo Cinca vuelve en su 37ª edición, tras dos años de parón por la pandemia de covid-19. En 1983 se inició este torneo que alcanza casi cuatro décadas y es todo un referente del fútbol sala, no solo en Fraga y comarca, sino también en comarcas y provincias vecinas. El torneo se celebrará el 25 y 26 de junio en la capital del Bajo Cinca y contará con 60 equipos que jugarán en el pabellón Cortes de Aragón y el pabellón del Sotet.

La competición ha sido bautizada con el nombre de ‘Torneo José María Larroya Albá’ en homenaje al fundador y pionero del fútbol sala en el Bajo Cinca.

Para realizar una mejor gestión de los encuentros y las pistas disponibles, en esta edición solo se dispondrá de 60 plazas para los equipos interesados. Desde el pasado lunes 23 de mayo se abrían las inscripciones a través de la página de facebook de la competición: https://www.facebook.com/f.s.bajocinca y los participantes podrán apuntarse hasta el día 31 del mismo mes, aunque se espera que se agoten las plazas en un breve espacio de tiempo.

Habrá siete categorías: Senior, Veteranos, Femenina, Alevín, Benjamín, Cadete e Infantil. Todos los inscritos tendrán acceso gratuito a las piscinas municipales el fin de semana de la competición, además de agua, premios y trofeos para los ganadores.

Para garantizar el buen juego y un correcto desarrollo de la competición, todos los árbitros serán federados tal y como indicaba Nacho Larroya, uno de los organizadores del torneo: “Queremos que la gente disfrute del fútbol sala al máximo nivel, con todas las garantías de profesionalidad y organización, por eso para nosotros es importante que todos los árbitros sean federados y profesionales de este deporte”.

Los organizadores se han mostrado entusiasmados al poder recuperar las 24 horas de fútbol sala tras el parón de la pandemia “Esta es la 37ª edición. Después de dos años sin poder realizar el torneo por el covid-19 la gente tiene muchas ganas de volver a disfrutar del fútbol sala y las 24 horas en Fraga y comarca” indicaba Berta Larroya, otra pieza clave en la organización de la competición.

Por su parte, el Ayuntamiento de Fraga ha mostrado todo su apoyo a una de las citas deportivas históricas de la ciudad “Las 24 horas son parte de la historia deportiva de Fraga. Treintaisiete ediciones no las cumple cualquiera. Muchos hemos jugado en el torneo y guardamos muy buenos recuerdos” ha indicado Santiago Burgos, alcalde de Fraga.

Desde la Delegación de Deportes han animado a todo el mundo a participar y visitar Fraga durante el fin de semana de la competición, “Es un fin de semana que promete emociones, deporte y diversión para toda la familia. Ocio y turismo deportivo y familiar en Fraga”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00