Deportes
baloncesto

Will Butler se suma a la plantilla de Levitec Huesca

El pívot se incorpora al conjunto oscense procedente del UAB Blazers, de la NCAA

Levitec Huesca cuenta con un nuevo miembro en sus filas para la temporada 20/21. Se trata de Will Butler, pívot de 23 años y 202 centímetros procedente de la NCAA. El técnico David Gómez espera que Butler ayude a Levitec Huesca a “ser un equipo versátil, impredecible y físico”.

Durante las dos últimas campañas, el jugador estadounidense formó parte del UAB Blazers. Concretamente, durante la 19/20, disputó una media de 22 minutos en los que promedió 8,7 puntos y 4,5 rebotes. El jugador llega para sustituir a Ejim que abandonó el club hace una semana.

Según apunta David Gros, director deportivo del club, “con la llegada de Will hemos conseguido tener lo que queríamos con nuestro juego interior: mucha versatilidad y dinamismo en los cuatro jugadores, con capacidad de rebote en los dos lados de la cancha. Esperamos que se pueda incorporar lo antes posible y que el periodo de adaptación sea lo más rápido posible. Para ello, trabajaremos todos de forma conjunta con el objetivo de hacerle el camino más fácil”.

Por su parte, David Gómez, entrenador de Levitec Huesca, ve en Will Butler a “un jugador con un físico imponente, que corre muy bien el campo y cubre las necesidades que teníamos en esta posición para nuestro equipo. Con su rebote defensivo y su capacidad defensiva para absorber contactos debería aportarnos ese grado extra físico para competir al máximo”.

Asimismo, Gómez considera que Butler “es un jugador que entiende el juego, que se desbloquea muy bien tanto en situaciones de transición como en juego estático y es un gran finalizador tanto con la izquierda como con la derecha. Es un buen jugador de equipo y esto es esencialmente lo que queremos: un jugador que se adapte lo antes posible y que su movilidad nos ayude para ser un equipo versátil, impredecible y físico”. También “esperamos que se complemente muy bien con Ramón, Emmanuel e Ignacio y buscaremos que todos intercambien posiciones y tengan roles diferentes para alcanzar esa polivalencia que estamos buscando”.

Por su parte, Will Butler ya se ha dirigido a la afición oscense en un vídeo en el que ha mostrado sus ganas por llegar a Huesca y comenzar a trabajar en la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00