Deportes
atletismo

Workneh Fikre y Nerea Izcue ganadores del 42 Memorial “Jesús Luis Alós”

La lesión de Toni Abadía fue un contratiempo importante para el desarrollo de la carrera senior

El cerro de San Jorge era escenario de una nueva edición del Memorial “Jesús Luis Alós” que tuvo como protagonistas al etíope Workneh Fikre y a la atleta Nerea Izcue que fueron los vencedores en la carrera senior. La nota negativa la lesión del gran favorito Toni Abadía que se tuvo que retirar tras la primera vuelta. Un contratiempo que tal vez impidió ver una carrera mucho más disputada. Tampoco pudo acudir, también lesionado, el montisonense Eliseo Martín, otro de los atletas habituales de este cross.

El etíope Fikre invirtió un tiempo de 31.06. Segundo fue Ibrahim Ezzydouny con 31.24 y tercero fue Jesús Ángel Olmos con 31.38. Destacar el cuarto puesto del atleta de Intec Zoiti, Juan Carlos Dutrey y el sexto y séptimo de los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo.

En féminas, tras Nerea Izcue que hizo un tiempo de 27.39, la segunda plaza fue para Miriam Ortiz con 27.46 y tercera Alicia Pérez con 28.23. La atleta de Hinaco Monzón, Mónica Saludas, destacó con un gran noveno puesto.

Se vivió una gran matinal de atletismo en un nuevo escenario con viento y frío e incluso algo de lluvia en la recta final y con un buen ambiente al coincidir esta edición con el Campeonato de Aragón individual en las categorías Sub-20, Sub-23, Máster y senior, tanto masculino como femenino. La participación ha rondado los 700 atletas contando una nutrida participación de jóvenes atletas del atletismo divertido.

La organización se mostraba satisfecha por el desarrollo de esta prueba que contaba con la gran novedad del cambio al cerro de San Jorge por las obras del Parque Miguel Servet. De cara al año que viene se valorará la vuelta al escenario habitual, aunque no está todavía decidido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00