Actualidad
GRAUS

X Semana del Pirineismo Vicente de Heredia en Graus

Se celebra del 18 al 20 de octubre e incluye la presentación de un libro, una conferencia y una proyección

Del 18 al 20 de octubre, el centro Espacio Pirineos, en colaboración con departamento de Técnicos de Montaña y Escalada del IES Baltasar Gracián, la Escuela de Montaña y Escalada de Graus (EMEG) y el Centro Excursionista de la Ribagorza (CER), organiza esta cita vinculada al mayor conocimiento de la montaña en general y del Pirineo en particular, que se retoma tras un año en blanco. El programa, dirigido tanto a especialistas como a aficionados, cuenta con la presentación de una publicación de montaña, una conferencia técnica y la proyección de una película.

La Semana del Pirineismo la abre, este jueves, el montañero Chema Tapia que presentará el libro ‘100 cimas, 100 paisajes. Aragón comarca a comarca’ que reúne en las páginas de la citada publicación, un centenar de cimas aragonesas, a razón de tres por comarca, más el Aneto. La obra le ha supuesto unas cien jornadas de montaña y cerca de 18.000 kilómetros recorridos, aventura que ha compartido con buenos conocedores de la zona, por lo general, miembros de clubes de montaña locales, reuniendo a más de cien colaboradores de veintiséis clubes de montaña.

Ambas actividades se desarrollarán en Espacio Pirineos a partir de las 19.30 horas.

El viernes la actividad continuará con la conferencia ‘De Pirineos al Himalaya’ de Raúl Martínez, escalador y montañero, nacido en Zaragoza pero afincado en Monzón desde hace más de 20 años, y que ha participado en expediciones aragonesas de reconocido prestigio. En esta ocasión, hablará de sus recuerdos y experiencia desde los Pirineos hasta otras altas cumbres y será quien apadrine la XVI promoción de Técnicos Deportivos.

Por último, el sábado se proyectará ‘Ara salvaje’

una ficción documental en 4K de bici de montaña que trata de la lucha por la libertad del último gran río salvaje del Pirineo, el Ara, y la persecución del sueño del argentino Martín Campoy a lomos de su bicicleta en la que recorre los 90 kms de este río. El coste de la entrada será de 4 euros.

La Semana del Pirineismo lleva el nombre de Vicente de Heredia, ilustrador grausino de la segunda mitad del siglo XVIII, militar, naturalista y uno de los pioneros en el descubrimiento científico de los Pirineos en su vertiente española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00