Deportes
sd huesca

Xabi Etxeita, último zaguero para el Huesca

El futbolista llega procedente del Athletic de Bilbao en busca de más minutos

La Sociedad Deportiva Huesca sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada. Esta vez, el conjunto azulgrana se hace con la cesión de Xabier Etxeita, central de 31 años procedente del Athletic Club de Bilbao, con el que cerrará la defensa. Junto a Pulido, Semedo e Insua buscará gozar de más protagonismo que en el conjunto vasco, donde ha participado como cuarto central del equipo durante las últimas temporadas.

Tras sus inicios por la SD Amorebieta fue fichado por el Athletic para su filial. Desde Lezama y en busca de minutos, Etxeita hizo las maletas para incorporarse al Cartagena durante una temporada. Posteriormente el Elche se hizo con su cesión, logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Caracterizado por el juego aéreo y un buen posicionamiento aéreo, Etxeita firmaría por el conjunto vasco de nuevo, aunque esta vez para formar parte del primer equipo.

Finalmente, tras no contar para Berizzo, entrenador del club bilbaíno, el equipo altoaragonés contará con sus servicios durante la próxima temporada. 111 partidos en Segunda División y 89 en Primera División le avalan como un futbolista experimentado en España, quien buscará hacerse un hueco en el once titular de Leo Franco. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00