futbol

Xabier Etxeita: "Vengo con la ilusión como si tuviera 18 años"

El central llega llamado a ser un hombre importante, procedente del Athletic Club de Bilbao en calidad de cedido por una temporada

Presentación de Xabier Etxeita
Presentación de Xabier Etxeita

Etxeita es un central que domina todas las facetas, muy inteligente tácticamente y con una salida de balón muy correcta. Se caracteriza por el buen juego aéreo, su intensidad en momentos clave y por mantener una línea defensiva cerrada.

Mantiene el perfil buscado desde el club, llamado a ser importante y con experiencia en primera división, Vega lo define como un gran profesional que será necesario en momentos de flaqueza. El director deportivo, que se dedica simpatizante del equipo vasco, confesaba que, bajo su punto de vista, "en todos los equipos tiene que haber un león".

El central afirma que llega a Huesca "con la necesidad de salir buscando minutos y continuidad, sentirme más futbolista y creo que el sitio es ideal para mi" ya que en su club no logro la continuidad deseada en liga, aunque sí en la competición europea. Además, llegó a ser internacional con la selección absoluta.

El de Amorebieta, se muestra "encantado de estar aquí e intentar aportar lo máximo", ya que "nunca me he visto en la situación de intentar mantener la categoría, reto importante y muy ilusionante". Además, hacía una valoración de equipo, del que piensa que "lo más importante es estar todos unidos y con la gente que hay creo que podemos conseguir los objetivos".

Xabier Etxeita, que se inició en la SD Amorebieta y ahí fue fichado por el Athletic para su filial, salió cedido en busca de minutos hacia Cartagena por una temporada. Tras su regreso al Athletic, fichó por el Elche y tras un año en sus filas y habiendo logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, regresó a la capital bilbaína para formar parte del primer equipo. Esta temporada, recala en las filas de la Sociedad Deportiva Huesca en calidad de cedido.

Durante la presentación, Emilio Vega reconocía que "es duro hacer tres partidos de visitante contra tres equipos consolidados en primera" pero que desde el primer minuto hay que competir e intentar competir, sin buscar ninguna excusa. Afirmaba así que, "hay que jugar contra todos independientemente del calendario". Con Xabier Etxeita como nuevo jugador azulgrana, se cierra una defensa en la competirán por un puesto el propio jugador, Pulido, Semedo e Insua.

Comentarios