Deportes
sd huesca

Xisco: "Los puntos llegarán si hacemos las cosas bien, como en los últimos partidos"

El Huesca quiere dar el paso que le falta ganando en casa al Real Valladolid para confirmar la reacción de las últimas jornadas

La SD Huesca tiene un importante partido este viernes en El Alcoraz donde intentarán sumar la victoria que se le resiste en casa desde hace siete encuentros y donde no gana desde el 22 de agosto que venció al Cartagena. Dos triunfos tan solo como local que están penalizando mucho a los oscenses que tienen que dar el paso de vencer ante su afición, si quieren revertir la situación en la clasificación.

El técnico está satisfecho del trabajo de los suyos y considera que hay que subir un escalón que es el de las victorias, aunque avisa que este viernes “delante tenemos un gran equipo, bien trabajado y con capacidad de ataque, es muy efectivo. Con ellos es bastante difícil dejar la puerta a cero, pero tenemos que dar paso hacia delante y seguir en la misma dinámica de trabajo”, señalaba.

Tras la Copa del Rey espera mantener las buenas vibraciones que se vieron con el Almería y antes con el Ibiza, aunque no se ganó ninguno de los dos encuentros. LA falta de gol es clave y “hay que seguir generando acciones de goles y estar acertados en ataque, igual que lo estamos en defensa. Nos está penalizando el acierto y debemos ser más eficaces, lo trabajamos y estamos en ello. Es un trabajo de todos, todos defendemos y todos atacamos, tenemos que atacar mejor y defender igual de bien”.

Un trabajo que tiene que dar sus frutos y este viernes está “la oportunidad de demostrar el buen trabajo del grupo” y confía en que sea con una victorias “Los puntos llegarán si hacemos las cosas bien, y si seguimos haciendo las cosas de los últimos partidos, estaremos más cerca”, añadía.

No ve ansiedad en el equipo ahora, pero antes sí que notó que los jugadores en el primer partido y ante el Leganés tuvieron momentos complicados. El apoyo de la afición tiene que ayudar porque “necesitamos a la gente y la gente lo sabe, estoy muy contento porque veo ganas de animar y esa fuerza nos empuja, me ha sorprendido para bien la afición. Ojalá estemos acertados en las últimas acciones porque el equipo y nuestra gente lo merecen”.

En la previa habló también de los jugadores del filial y especialmente de Carlos Kevin que ya están en dinámica del primer equipo y confía en que alguno más pueda estarlo, aunque es un tema en el que no hay que precipitarse, pero sería importante que el Huesca pueda contar con su cantera en un futuro no muy lejano.

Ante el Valladolid son bajas Joaquín por sanción y Juan Carlos por lesión y Xisco Muñoz no desveló sus intenciones, pero dejo entre líneas la posibilidad que haya cambios en el once. Ferreiro no se ejercitaba este jueves y parece que hay algún jugador más entre algodones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00