Deportes
sd huesca

Xisco Muñoz: "El resultado ensucia el gran trabajo del equipo"

El entrenador de la SD Huesca cree que su equipo mereció más ante el Girona y faltó acierto ante la portería rival

Xisco Muñoz cumplía diez partidos en el banquillo de la SD Huesca y afrontaba este primer choque de la segunda vuelta con la ilusión de haber conseguido un buen resultado para cargar de ilusión al equipo y a la afición, pero no fue así porque el Girona se aprovechó de las debilidades de los azulgrana para asentar otro golpe en El Alcoraz.

A pesar del esfuerzo, no hubo recompensa y Xisco señalaba que creía que el resultado “no es justo. Los tres puntos deberían haber sido nuestros. Ellos han tirado tres veces, y nosotros hemos sido dominadores en la segunda parte. Hemos generado, hemos llegado, hemos tenido ocasiones, pero no hemos sido capaces de meterla. Nos falta ese último pase, ese acierto final, que te pide esta categoría”, señalaba.

Y es que esa falta de acierto está siendo clave y para Xisco, “el resultado ensucia el gran trabajo del equipo” y añade que “los jugadores se han vaciado y tenemos que ofrecer siempre esa actitud, esa forma de trabajar que hemos hecho”. La desesperación está en la cantidad de ocasiones que se necesitan y que el entrenador define con que “hay gente que va dos veces y toca el timbre. Nosotros si necesitamos 25, pues iremos 35. Lo estamos trabajando”, apunta.

No se iba descontento con el trabajo y quería “felicitar al grupo, porque son capaces siempre de reaccionar. Pero me gustaría que desde el principio seamos atrevidos como cuando recibimos gol”. Sin ocultar que “tenemos muchas cosas que trabajar, por supuesto. Necesitamos apretar en lo que hemos hecho hoy, en lo que veníamos haciendo. Avanzar en ese trabajo, ir hacia delante”, indicaba.

Ahora toca “con más ilusión que nunca afrontar el partido de Cartagena, y con la misma forma de trabajar. Estoy encantado con los chicos y su actitud, y su capacidad de ofrecer partidos como este”.

La alegría fue recuperar jugadores como Ferreiro y Juan Carlos y la pena la lesión de Florian Miquel. En el que sigue teniendo confianza es en el chaval Manu Rico, que tuvo de nuevo minutos con el primer equipo.

El tema del covid está poniendo en riesgo a todos los equipos y hay que convivir con ello y más en un mes decisivo para la llegada de refuerzos. De momento ha llegado Lago Junior, en un mercado invernal “complicado, pero en el que se está trabajando muy bien” y señalando que ahora será complicado sacar jugadores de los equipos contando la gran cantidad de bajas que se van sumando por el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00