sd huesca

Xisco Muñoz: "Hemos sido merecedores de los tres puntos"

El balear es consciente de que "este es el camino a seguir", pero también realista sobre el trabajo que queda por hacer tras el poco acierto ofensivo

Xisco Muñoz, a punto de empezar el partido contra el Ibiza | Foto: LaLiga
Xisco Muñoz, a punto de empezar el partido contra el Ibiza | Foto: LaLiga

A pesar de no haber logrado la victoria, Xisco Muñoz se mostraba optimista en rueda de prensa al término del Huesca 0-0 Ibiza. Y es que el balear aseguraba que "el equipo ha hecho un muy buen trabajo", opinando además que "hemos sido merecedores de los tres puntos".

"Ese es el camino" o "es un paso adelante" eran algunas de las frases que dejaba el técnico azulgrana al término del choque, incidiendo en que "a todos nos hubiese gustado conseguir los tres puntos", aunque para ello dejaba claro que "tenemos que seguir avanzando con la misma actitud y es lo que vamos a hacer".

Con otra portería a cero, Xisco incidía en que "es cuestión de hacer las cosas bien". Por ello, con el acierto que "es lo que más cuesta muchas veces", no tiene ninguna duda de que "la gente sabe que este es el camino a seguir". Así, lanzaba un mensaje de agradecimiento a la afición: "Nos han animado cuando peor estábamos y eso es importantísimo".

Sobre no ganar, "no me preocupa". En ese sentido, reflejaba que "me preocuparía si estuviésemos en el mismo punto que contra el Amorebieta", aunque "me gusta lo que veo, me gusta el proceso".

Por otro lado, no ocultaba tampoco que "hoy no hemos estado acertados". Sin embargo, "sí hemos llegado a campo contrario. Sí hemos conseguido ser profundos", algo que a los azulgranas les costaba realmente hasta ahora. Un paso adelante más que importante en busca de más victorias. No obstante, sobre los cambios no utilizados explicaba que "No los he agotado porque pensaba que estaba bien el equipo".

Sobre Joaquín, que hoy volvía a tener minutos después de tanto tiempo en el dique seco, le definía como alguien "atrevido, divertido, ofensivo". Continuaba expresando que "me gusta. Forma parte de ir hacia adelante, de intentar, de encarar, de perder y presionar. Ese es Joaquín y es muy positivo tenerle con nosotros".

Respecto a la presencia de jugadores del filial en el primer equipo, concretamente la de Carlos Kevin, también opinaba que "tiene que trabajar mucho". "Estar con el primer equipo es algo muy importante para los jugadores del filial. Ahora tendremos Copa, pero tenemos que meterlos en dinámica. Tendrá sus oportunidades seguro".