sd huesca

Xisco Muñoz: "Me gustaría que la gente siguiese luchando, ofreciendo lo mejor, con ganas e ilusión"

El técnico del Huesca recalcaba las siete jornadas que lleva su equipo sin perder en casa

Xisco Muñoz durante el partido contra el Sporting de este sábado
Xisco Muñoz durante el partido contra el Sporting de este sábado / Foto LaLiga

Xisco Muñoz llegó a la sala de prensa resignado porque su equipo no pudo ganar al Sporting y suma ya cuatro jornadas consecutivas sin vencer y está ofreciendo a sus aficionados un final de temporada bastante triste y lejos de lo esperado porque el equipo se ha quedado en tierra de nadie sin aspiraciones de nada en la clasificación y va a tener complicado hasta entrar en los diez primeros.

El técnico se agarra a sus números y volvía a repetir que el empate era “un partido más en casa que hemos sumado, y ya llevamos siete”, aunque lamentaba que “es una pena no sumar los tres puntos”. Ahora hay que seguir y pensar en el siguiente”. En su análisis del choque indicaba que había venido un equipo “que se jugaba la vida, porque todos sabemos qué es jugarse un descenso. Hemos hecho muchas cosas para llevarnos los tres puntos, pero no ha podido ser. Los jugadores han dado su 100”, indicaba.

En esta recta final de temporada sigue repitiendo el esfuerzo de sus jugadores y que “hay que valorar lo que se esfuerzan, compiten e intentan mejorar. Nosotros solo intentamos ayudarles de manera emocional, táctica y físicamente”.

Sobre entrar entre los diez primeros como un objetivo, Xisco destaca las dificultades de la categoría, pero está claro que no es ni mucho menos lo esperado y que las últimas jornadas “el equipo compite y somos difíciles de ganar. La competición es así. Me gustaría que la gente siguiese luchando, ofreciendo lo mejor, con ganas e ilusión. Y así vamos a afrontar el siguiente partido, que como todos en la categoría será difícil”.

Para lo que queda “la atención va a marcar muchísimo los partidos que quedan, y el equipo debe mejorar”, apuntaba un Xisco Muñoz que sigue insistiendo en las estadísticas, pero que las sensaciones el Huesca está muy lejos de los esperado.