Deportes
sd huesca

Xisco Muñoz: "Necesitamos a nuestra gente, para que nos ayude y nos empuje"

El entrenador de la SD Huesca es realista y reconoce que el equipo está todavía lejos de lo que tiene que dar y pide el apoyo de la afición

La SD Huesca recibe al Leganés este viernes en otra oportunidad de intentar cerrar la racha negativa en El Alcoraz donde no se gana desde la segunda jornada al Cartagena y antes al Éibar en el estreno liguero. Desde entonces se acumulan dos derrotas y tres empates ante Oviedo, Tenerife, Fuenlabrada, Málaga y Amorebieta, respectivamente. Es una de las asignaturas pendientes para los azulgrana.

Tras dos partidos con el cambio de entrenador se ha visto progresar poco al equipo, pero ante la Ponferradina se dio un paso, sobre todo en defensa, que tiene que ser el punto de partido, como decía Xisco en la previa del choque ante el Leganes. “Veo al equipo más serio defensivamente, y lo tenemos que dotar de más registros ofensivos, para finalizar mejor las jugadas. Tenemos que hacer muchas cosas, que con poco tiempo es difícil cambiar. Pero estamos en un proceso de aprendizaje”, recalcaba el técnico.

No se cansó de repetir en la rueda de prensa la importancia de la afición que no está nada contenta, pero que es muy necesaria en esta regeneración del Huesca. “Es importante que estén con nosotros, porque los necesitamos. Todos juntos estaremos más cerca. Necesitamos a nuestra gente, para que nos ayude y nos empuje”, indicaba.

Hay muchas cosas que mejorar y por ahora poco tiempo, pero Xisco habla y mucho de “tenemos que darle orden, salir vivos, ir a por el partido. Ser conscientes de lo que venimos haciendo, hemos sido capaces de hacer 45 minutos, 50 en Ponferrada y llegar a hacerlo en 70. Tenemos que seguir creciendo, con capacidad de juego y más agresivos en lo ofensivo para vencer los duelos”.

Y no hay que poner paños calientes y trabajar y trabajar por eso, decía, “no nos escondemos en lo que hace falta, simplemente todo tiene un proceso. Pero el equipo tiene ganas”.

Llega un Leganés que es “un rival peligroso, como todos los equipos de la categoría. Tiene necesidad de puntos, y cuenta con muy buenos jugadores arriba, que vendrá por el partido. Habrá duelos, momentos con balón, sin balón… Tenemos que entender que todos los partidos y los puntos, son importantes y habrá que pelearlos muchísimo”.

En la previa habló de muchas cosas y sobre todo de una realidad y es que nadie espere que el Huesca de este viernes juegue de maravilla y gane 5-0. “Esas cosas en el fútbol moderno no pasan”.

Tiene las bajas de Joaquín y Marc Mateu, este por sanción, y habrá rotaciones como las está habiendo prácticamente cada encuentro. Puede volver Ignasi Miquel e Insua tiene el alta médica pero todavía no está para entrar al cien por cien y se hará un trabajo específico con él en las próximas semanas para que sea uno más lo antes posible. Tampoco descarta mirar al filial, pero no a corto plazo y confía en que los chavales de la cantera den todo entrenando con el primer equipo y que si tiene calidad y físico pueden llegar a tener su oportunidad, pero parece pronto para eso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00