Deportes
sd huesca

Xisco Muñoz: "No nos podemos permitir un tropiezo"

El técnico ve el partido de Copa del Rey ante el CD Cayón como una oportunidad para seguir creciendo

La SD Huesca disputa este martes la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el CD Cayón, un encuentro que se jugará a las 16 horas en el Fernando Astobiza, un campo que se viste de gala, aunque jugar en día laborable y el horario no invita a que haya un gran ambiente. De todas formas, en la localidad cántabra están ilusionados con dar la sorpresa y eliminar a los azulgrana.

Pero Xisco Muñoz ha avisado que su equipo no va de vacaciones y que el objetivo es pasar porque “no nos podemos permitir un tropiezo”. En la previa no se ha cansado de repetir que la Copa del Rey es una gran oportunidad para los jugadores que menos están jugando en LaLiga y que tienen que reivindicarse para dar el paso también y poner en duda al cuadro técnico a la hora de contar con ellos de cara siguiente choque del viernes con el Valladolid.

En el once tendrán oportunidad futbolistas como el portero San Román, Pablo Insua que podrá reaparecer tras su grave lesión, Lombardo e incluso jugadores del filial como Manu Rico, Barri, Carlos Kevin, Aparicio, Barba y Euse que han viajado, además de otros jugadores que no están disfrutando de muchos minutos en la liga. Guardan descanso Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Mosquera, Ferreiro, Juan Carlos y Seoane.

El técnico calificaba la copa como “una competición que me encanta” y cree que es “muy bonita” y recordaba que tuvo la suerte de jugar una final. “No la tomo como un partido que sobra en una semana”, señalaba también.

También incidía en que es “un partido para nosotros muy importante. Tenemos un grupo de 23 jugadores totalmente preparados para competir en todas las competiciones”, añadiendo que es la oportunidad para jugadores “para apretar para poner las cosas complicadas al staff y ver que hay otras opciones con otros jugadores”.

Se espera un partido “donde el equipo va a trabajar, de disputa” ante un rival que tiene muchas cosas. “Un partido que habrá que apretar y trabajarlo y lucharlo y estar acertado en las dos áreas”, indicaba Xisco.

La Copa del Rey iguala las fuerzas entre equipos de distintas categorías, pero Xisco tiene claro que el Cayón no puede igualar al Huesca “en ambición y las ganas”, pidiendo a sus hombres que den un paso al frente “porque vamos a necesitar de todos y es el momento que todos trabajemos al máximo nivel para que sigamos avanzando, ahora en Copa y demos mejores versiones en liga”, señala el entrenador del Huesca.

El CD Cayón de Cantabria es un club modesto que milita en grupo II en la Segunda RFEF y es colista con 7 puntos. Ha conseguido una victoria, cuatro empates y ha perdido 8 encuentros en los que ha marcado 8 goles y ha encajado 26. Un rival que parece asequible, no solamente por la diferencia de categoría, sino por la situación por la que atraviesa en esta campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00