Deportes
sd huesca

Xisco Muñoz quiere que el Huesca sea fuerte en casa

El técnico ve un partido complicado ante el Sporting con un rival necesitado este sábado a las 16 horas

El entrenador de la SD Huesca analizaba el encuentro de este sábado en casa donde espera que los azulgrana den la cara ante la afición y que en los dos últimos partidos que restan consiga sumar los puntos en juego y mantenerse invicto en El Alcoraz cuatro meses, después que en la primera vuelta los oscenses dejaran escapar muchos puntos que han sido clave en no poder llegar a la lucha por el ascenso y ni siquiera al playoff.

De momento, este sábado hay que recibir a un Sporting de Gijón que todavía está en zona peligrosa para evitar el descenso y que ha cambiado de técnico esta semana con la llegada de Abelardo al banquillo asturiano.

Xisco puede contar con todos los jugadores, excepto Lago Junior que sigue con la recuperación de su lesión muscular, si bien no parece que tenga intención de realizar muchos cambios en el once. Vuelve Marc Mateu tras cumplir sanción. 

El técnico quiere “intentar conseguir estar cuatro meses sin perder en casa, seguir avanzando y seguir creciendo y hacernos fuertes en casa y reforzar el apoyo de la gente”, señalaba. Pide a su equipo estar enchufados y “tenemos que ser profesionales en las situaciones y hay que ir a por los partidos, no hay premios, no hay recompensas y somos un equipo que tenemos que terminar muy bien en casa, responder a nuestra gente y es algo muy importante ya que no lo hemos hecho como lo teníamos que hacer”, insistía.

Quiere encadenar siete partidos sin perder en casa y por ello considera que son partidos “muy importantes y así se lo tienen que tomar los jugadores” y afrontarlo “con ese orgullo que se necesita cuando jugamos en casa. Hay que salir desde el primer momento a por el partido”, decía.

Sobre el Sporting, viene un equipo que tiene muchas ganas y buenos jugadores será un partido complejo, disputado “ y recuerda que fue incluso líder al inicio del campeonato y “luego hay momentos y mochilas que es más difícil de gestionar y no es fácil. Viene con nuevo entrenador nueva idea, nuevas ilusiones y un equipo que está herido y son muy peligrosos”, comenta.

Le gustaría poder terminar entre los diez primeros y ver un equipo “sólido, fuerte, y que el año que viene este preparado al cien por cien para subir a primera división. Este año hemos cometido muchos errores y hay que sacar conclusiones para que el año que viene no se comentan esos errores” y cree que esto puede ser un punto de inicio terminar cuatro meses sin perder en casa.

La llegada de Abelardo pone en duda qué Sporting se verá en El Alcoraz con un entrenador que “tiene las ideas claras de lo que quiere y como lo quiere. Tenemos clara la idea, pero son pocos días de trabajo, pero entiendo que el equipo esta preparado para afrontar el partido que nos esperamos”.

Confía en la respuesta de la gente y que no tiene que influir en que acudan o no el hecho de no haberse clasificado para el playoff y que el sentimiento del club del equipo está por encima y que seguro que estarán en la grada para respaldar y apoyar al Huesca.

También se le preguntaba por el análisis de la temporada en la que no se ha podido conseguir el objetivo en un balance donde “no lo veo como un fracaso el no conseguirlo, lo veo como un aprendizaje más”, señalaba.

“Es una categoría donde la diferencia es muy poca y es verdad que tenemos que hacer las cosas mejor y hemos cometido muchos errores que no deberíamos haber cometido. Hacer autocrítica”, concluía el entrenador de la SD Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00