Deportes
sd huesca

Xisco Muñoz:"Tenemos que empezar a tener nuestra idea"

La SD Huesca visita al Mirandés arropado por más de 400 aficionados y finalmente podrá contar con Ratiu

Llega el momento de demostrar en el campo que la SD Huesca está preparada para iniciar la reacción tras cinco jornadas sin ganar. Para ello es importante mejorar el juego, pero hoy priman los resultados y el objetivo es volver de Miranda con los tres puntos. El partido ante el Mirandés se disputa este sábado a las 18:15 horas ante un rival que no pasa tampoco por su mejor momento y que en casa ha cedido muchos puntos esta temporada. Los de Xisco Muñoz han podido prepararlo bien durante cuatro días y ese ya es un primer paso. La única baja en Joaquín ya que finalmente Andrei Ratiu vuelve de jugar con su selección al estar sancionado tras la tarjeta que vio contra Islandia y que le impide jugar el segundo encuentro con Rumanía de esta fase de clasificación.

Xisco Muñoz habla del trabajo del equipo y el partido con el Mirandés

03:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El técnico lo decía claramente en la previa que había sido “una semana brutal de trabajo, en la que hemos podido hacer cosas y conocernos mejor. Estamos a un nivel muy bueno, y ese es el camino, trabajar, porque es lo que nos demanda la categoría”, pero avisa que hay que ir “poquito a poco. Yo creo que lo más importante es seguir avanzando, todo tiene un proceso”.

Entre los cambios, “le hemos dado un poco más de alegría al juego ofensivo. Hay que ofrecer más cosas para ganar partidos”, señalaba. Y es que Xisco cree que es momento de “empezar a tener nuestra idea” y no valorar tanto los resultados, si bien, “nos queda mucho trabajo, pero no es excusa para ir a Miranda a ser sólidos”.

Más de 400 aficionados estarán en Miranda lo que el técnico quiso destacar y “agradecer el esfuerzo del club, y también a esos aficionados, que saben que los necesitamos. Eso es muy importante para nosotros. Tiene que ser un punto de inicio brutal. Tenemos que ir a Miranda a competir y ofrecer cosas atractivas a los aficionados”.

Sobre el Mirandés decía que está encajando y marcando goles y que es “un equipo muy ordenado defensivamente, y creo que tenemos capacidad de juego para ofrecer algo más en lo ofensivo. Delante vamos a tener situaciones de gente que hace cosas bien. Será un partido en el que lo importante es tener la pelota. Intentar estar en campo contrario. Cuando transitan es un equipo bueno, que genera acciones y marca goles”, señalaba.

No estará todavía disponible Joaquín Muñoz en la recta final de su recuperación. El resto preparado y con ganas. Veremos qué novedades introduce Xisco Muñoz que sigue confiando en todo el grupo y especialmente en los delanteros, aunque a día de hoy se echa en falta su aportación en goles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00