Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
sd huesca

Xisco Muñoz: "Tenemos que ser profesionales y trabajar al máximo"

El Huesca visita al Amorebieta este sábado en un partido clave para los locales que se juegan la permanencia

La SD Huesca afronta un partido en el que espera romper la racha de cuatro jornadas sin ganar que llevan los azulgrana, con tres empates y una derrota. Le espera un rival como el Amorebieta que está con la soga al cuello y que puede descender matemáticamente si no gana y, además, tiene que esperar que le favorezcan los resultados de otros rivales. Los de Xisco Muñoz no se lo quieren poner fácil, aunque son conscientes de la dificultad del choque y de la motivación y necesidad que tiene el conjunto vasco. El partido se juega a las 14 horas en Lezama.

Xisco Muñoz asegura que “nos vamos a encontrar un equipo que nos va a buscar el duelo, el centro lateral con juego directo. Hay que hacer un partido serio y equilibrado y llevar siempre el balón e intentar hacer cosas para que el equipo vaya hacia arriba”, señalaba.

El entrenador también casi aseguraba que no habrá muchos cambios y vamos a seguir repitiendo once. Estoy contento con todos, la forma de entrenar, de afrontarlo y la forma de vivirlo y todos están preparados para jugar que eso es muy importante”. De cara a este encuentro son bajas Lago Junior que podría volver la semana que viene y Jorge Pulido. Han entrado en la convocatoria los chavales del filial Hugo Anglada y Pol Prats.

Sobre la importancia del choque para los vascos y equipos implicados en el descenso, Xisco tiene claro que “nosotros nos jugamos más”, señala. Y argumenta que “somos el Huesca y tenemos que ser profesionales y trabajar al máximo, sabiendo la dificultad de todos los partidos en esta categoría”, indicaba el técnico azulgrana.

Reconoce que ha faltado equilibrio en ataque y que “cuesta mucho que nos ganen luego a nivel de acierto no sé si podríamos mejorar o no”, como uno de los problemas que ha tenido el Huesca este año.

El técnico defiende el trabajo de sus hombres y que le gustaría poder más minutos a los que no han jugado tanto e incluso a alguno del filial y sabe que muchas veces se es injusto con estas decisiones y quiere ser “respetuoso con todos”. También sucede lo mismo con la portería con Andrés y la oportunidad de que San Román tenga minutos, argumentando el gran trabajo del primero con las 17 puertas a cero, números que gustaría poder ampliar en este final de competición.

Respecto al encuentro con el Amorebieta, “es un partido que no nos suelen ir muy bien con muchos duelos y contactos, pero hay que estar mucho más metidos si cabe en el partido ante un rival con ganas, con necesidad, y que querrá generarnos mucho juego directo”, decía el técnico de la SD Huesca en la previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00