Actualidad
Ribagorza

XXVI Memorial Jorge Rami, colofón al verano deportivo en la Ribagorza

La carrera se celebrará el domingo 26 de agosto y el sábado 25 tendrán lugar las carreras escolares

El fin de semana del 25 y 26 de agosto el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Benasque y Llanos del Hospital, el XXVI Memorial Jorge Rami, con el que finalizan las actividades que, cada verano, se organizan desde el área de deportes comarcal. Las principales novedades son que, en esta edición, el club más numeroso recibirá un trofeo y que habrá medalla ‘finisher’ para todos aquellos que finalicen la prueba. Desde la organización se hace un llamamiento, especialmente, a los ciclistas locales y comarcales para que participen en esta cita con la btt.

El coordinador del SCD, Roque Vicente, se refría al memorial, como uno de los eventos más importantes, de cuantos se organizan desde el área deportiva. Destacaba como puntos fuertes de la prueba, el ambiente, también que se trata de una prueba abierta a todo el que quiera participar, a partir de categoría cadete, y el entorno, que refuerza el vínculo deporte y naturaleza.

El reglamento de la prueba es similar al de las anteriores ediciones y las inscripciones se pueden realizar a través de diferentes vías, hasta el 23 de agosto en www.ribagorzabtt.com o el mismo día de la prueba entre las 8.30 y las 9.45 horas.

Los participantes podrán disfrutar de diferentes servicios como avituallamientos, servicio técnico, zona de lavado de bicicletas, servicio médico y ambulancia y seguir de accidentes de día con asistencia sanitaria.

El sábado 25 tendrán lugar las pruebas escolares, a partir de las 18 horas, en el pabellón polideportivo, para categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, con entrega de trofeos y merienda. Mario García, director de la estación de Llanos del Hospital indicaba que fue un acierto abrir el evento a los niños porque es una manera de garantizar el futuro de una prueba que tiene unos valores añadidos que en otras carreras no confluyen.

El domingo 26, la salida se dará a las 10.30 con un recorrido neutralizado por la travesía de Benasque. Serán 15,2 kms con un desnivel acumulado de unos 800 metros. Isaac Sanromá, concejal del Ayuntamiento de Benasque animaba a los corredores del territorio a inscribirse y disfrutar de e4sta carrera tan especial.

Habrá trofeos para los tres primeros de las diferentes categorías (de cadete a féminas), y para los primeros clasificados (masculino y femenina) de las categorías comarcal y local (premio Jorge Rami). Los premios en metálico serán 80 euros (primer clasificado), 50 euros (segundo clasificado) y 30 euros (tercer clasificado).

El año pasado participaron casi 200 ciclistas y fueron Andrés Sisó y Alba Barrau los más rápidos en cubrir los 15 kms de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00