CICLISMO

Ya está en el Pirineo el Tour de Francia

Lourdes, Laruns, Pau y Saint Lary tendrán salidas y llegadas de etapa

Tour
Etapas

El Tour de Francia tiene esta semana cuatro etapas en la puerta de Huesca. Miles de personas se están desplazando a las carreteras del Pirineo para ver a los corredores. En plenas vacaciones de verano, la ronda gala es un gran reclamo para el sector turístico de los valles del Aragón, Tena y Sobrarbe. Radio Huesca, un año más, estará presente en la ronda gala y ha desplazado su estudio móvil a Lourdes para realizar el programa Hoy por Hoy el jueves 26 con motivo del hermanamiento gastronómico que mantienen la Diputación Provincial de Huesca y Altos Pirineos con el programa HP-HP.

Lourdes, Laruns, Pau y Saint Lary son protagonistas en distintas etapas desde este martes 25 de julio. Una de las grandes novedades es la etapa del viernes 27 de julio que sale de Bagneres de Luchon y termina en el Portet en Sain Lary. (Localidad hermanada con Boltaña).

Será una etapa de apenas 65 kilómetros en la que se subirán el Peyresourde, el Peyragudes y el Val Louron-Azet antes de llegar al Portet, una cima inédita de 2.215 metros calificada por Christian Prudhome, el director de la carrera, como"el nuevo Tourmalet". En Saint Lary se viven las horas previas con gran ambiente tal y como ha explicado José Buil secretario del ayuntamiento.

Una joya de la carretera francesa que el Tour quiere convertir en mítica y en la que se han asfaltado para la ocasión los últimos kilómetros de subida. 

Desde la decimosexta etapa hasta la decimonovena el Pirineo es protagonista. A 25 km de de Formigal, en Laruns y en pleno trazado de la QH habrá final de etapa tras subir el Aspin, el Tourmalet y el Aubisque.

Llega la carrera con todas las opciones deportivas abiertas y, todo apunta, a que las míticas carreteras de los valles hermanos a Huesca van a volver a marcar gestas para la historia de este deporte.

La caravana de la ronda gala mueve durante sus tres semanas y miles de kilómetros a unas 4.000 personas, entre organizadores, conductores, invitados... además de 180 vehículos técnicos y de equipos en los que viajan unos 700 pasajeros.

LAS ETAPAS

Dia 24 martes 16. Carcassonne – Bagnères De Luchon. 218 Kms.
Dia 25 miércoles 17. Bagnères De Luchon – Saint Lary Soulan. 65 Kms.
Dia 26 jueves 18. Trie Sur Baïse – Pau. 172 Kms.
Día 27 viernes 19. Lourdes – Laruns. 200 Kms.


Tour
etapa
Tour
Etapa
El estudio móvil de A Vivir en Saint Lary
El estudio móvil de RAdio Huesca estará en las etapas Francesas este año en Lourdes . Programa en Saint Lary 2017
Comentarios