Actualidad
BALONCESTO BASE

Ya está en marcha el VII Torneo Valle Escondido de baloncesto base

Hasta este domingo, los 85 equipos participantes, van a disputar 165 partidos en 13 pistas distribuidas en 7 sedes.

Con la disputa de los primeros partidos y el desfile inaugural con la presencia de los equipos participantes comenzaba, este viernes el VII Torneo Valle Escondido de baloncesto base que organiza el Basket Alta Ribagorza. Este evento deportivo reúne, hasta el domingo, a 85 equipos y más de un millar de participantes entre jugadores y entrenadores. Esas cifras y el impacto turístico que tiene en el valle, se trata del torneo de basket más grande de Aragón organizado por clubes.

Se dan cita hasta 11 categorías y los clubes vienen, entre otros lugares, de Cataluña, Cantabria, Madrid, País Vasco, Valencia, e incluso Francia y, por supuesto, Aragón.

Este sábado, los partidos comenzaban a las 9, en las siete sedes del torneo. Además se han previsto otras actividades como piscina en Benasque y Castejón de Sos, exhibición de quillas y exposición de motos antiguas en Benasque y a las 22 horas fiesta del torneo con el 3x3 Universo Mujer en el pabellón polideportivo de Benasque.

El domingo, a las 9 horas volverán a comenzar los partidos y la entrega de trofeos y despedida de esta edición tendrá lugar a partir de las 15 horas en el pabellón de Benasque.

Los 165 partidos del torneo se juegan en 13 pistas distribuidas entre 7 sedes en Anciles, Benasque, Castejón de Sos, Chía, Villanova y Sesué.

En esta edición, continúa la apuesta por la tecnología con las actas digitales y la oportunidad de seguir los resultados y estadísticas on line a través de la web www.vallebenasket.com. Además existe un circuito de bus que recorre las diferentes sedes del torneo.

En cuanto a las novedades destaca la presencia de la jugadora profesional del Mann-Filter Satadium Casablanca, Leslie Knight y dentro de la filosofía Universo Mujer, el 3x3 femenino y el partido de entrenadoras. En esta edición, se pretende que las protagonistas de las actividades paralelas sean las mujeres. De hecho, la organización de estos actos corre a cargo del equipo senior femenino de Basket Alta Ribagorza.

Además, continúa la colaboración con el proyecto Pulseras Candela para ayudar a la investigación del cáncer infantil. El objetivo es vender las pulseras que se han confeccionado este invierno, muchas de ellas con los colores de los equipos que participan en el torneo. El dinero recaudado se donará a la fundación. En el Torneo Valle Escondido 2017 se recaudaron más de 9.000 euros.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00