Actualidad
atletismo

La Primera División de atletismo arrancará el 11 de mayo

Intec Zoiti e Hinaco Monzón  competirán en chicos y en féminas Hinaco Monzón y los emparejamientos se conocerán a principios de febrero

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer las tres fechas en las que se disputará la 1ª División donde competirán por la provincia de Huesca, Intec Zoiti e Hinaco Monzón en hombres, mientras que en féminas sólo habrá representación montisonense. La primera cita será el día 11 de mayo con el inicio de la competición. La siguiente el día 1 de junio y se cerrará la la liga  el día 15 de este mismo mes.

Recientemente se publicaban los estadillos en los que se determina el puesto con el que arrancan la competición. El mejor colocado es Zoiti, que parte con 30.312 puntos lo que le deja en segunda posición. Ello le lleva a partir como favorito al ascenso. Mientras que Hinaco tiene 27.281 puntos en chicos y 26.439 en chicas, que les sitúan en 14 y 15 posición respectivamente de los 16 equipos en liza, es decir, parten para luchar por la permanencia.

Según explica José Antonio Andreu la situación de la que parte Hinaco Monzón no es la real, ya que este año se incorporan jóvenes al primer equipo con mejores marcas que las que tienen en el estadillo los que figuran. Así, por tanto, esperan no pasar apuros este año y realizar una muy buena competición en el 75 aniversario del club.

En el caso de Intec Zoiti hay muchas ilusiones tras firmar una gran competición la pasada temporada. El estadillo permite soñar incluso con el ascenso, aunque habrá que hacer muy bien las cosas en la pista durante la competición.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00