Deportes
sd huesca

Zarpazo del Huesca ante el Levante en el momento justo

Los azulgrana vencen por 0-2 con doblete de Rafa Mir que deja a los de Pacheta a las puertas de la zona de permanencia

La Sociedad Deportiva Huesca se llevó los tres puntos del Ciudad de Valencia haciendo un partido muy serio y controlando la situación ante un Levante que se encontró con un gol en contra a los 15’ de Rafa Mir que abría el camino del triunfo a los oscenses. El segundo lo firmó en el 54’ el delantero murciano para hacer el 0-2 definitivo y acercar a los de Pacheta al objetivo de la salvación. La nota negativa fueron las lesiones de Siovas y Maffeo y la positiva la vuelta de Mosquera que dio un mayor equilibrio y consistencia al centro del campo azulgrana.

El Huesca sabía lo que se jugaba y se notó desde el primer minuto. Había que pelear cada balón y aprovechar cada oportunidad y así fue. El marcar en el primer cuarto de hora tras un preciso centro de Ferreiro que remataba Rafa Mir dentro del área dio mucha confianza al equipo. Enfrente le costaba al Levante llegar a la portería de Andrés y las oportunidades eran todas tras errores visitantes en la salida de balón.

En la segunda parte se mantuvo el guión. Apretaba el Levante, pero no incordiaba mucho y eso hacía que el Huesca estuviera esperando su oportunidad y llegó en el minuto 54’ cuando una contra de Seoane que asistió de forma magistral a Rafa Mir que marcó un golazo ante la salida de Aitor Fernández para hacer el 0-2 y sentenciar el triunfo oscense.

Se mantuvo sólido el equipo y el entrenador supo refrescar el centro del campo con la entrada de Mikel Rico y Doumbia y de Escriche para ganar en presión en ataque. Pedro López pudo haber marcado el tercero y el Levante tuvo alguna llegada peligrosa pero que la defensa y Andrés solventaron bien para evitar sufrimiento al final.

La lesión de Siovas antes del descanso obligó a Pacheta a dar entrada a Vavro. El griego sufrió una molestia muscular y se suma a la enfermería a la que luego iría también Maffeo, entrando Pedro López, por lo que el técnico pierde dos jugadores más para el próximo partido ante el Elche.

Un zarpazo del Huesca en un campo complicado y tres puntos que acercan a los oscenses al objetivo de salir de los puestos de descenso. Ahora supera al Alavés y al Éibar y se coloca a uno del Elche, a falta de los encuentros que tienen que disputar este fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00