natación

Zoiti’89 brilló en la Copa de Aragón de Clubes

Los zoitistas fueron terceros en chicos y cuarta en chicas. También participó el CN Sabiñánigo

natación
Zoiti 89' tuvo una buena actuación en la Copa de Aragón

La Zoiti disputaba en chicos por quinto año consecutivo este campeonato y segundo para las chicas y los resultados han sido más que satisfactorios, con un tercer puesto en categoría masculina y cuarto en la femenina.

Para el equipo masculino el objetivo era precisamente el de volver al tercer escalón del pódium, como ya hicieron en la temporada 2017/2018. Aunque la empresa se antojaba complicada, ya que se preveía una dura disputa con el Stadium Casablanca de Zaragoza, desde la primera jornada el buen hacer de los zoitistas les permitió alcanzar este puesto que no dejaron en toda la competición. La solidez en los relevos, con el segundo puesto en el 4 x 50 m. estilo libre a escasas 11 centésimas del primero y terceros en todos los restantes (los de 100 y 200 m. estilo libre y 50 y 100 m. estilos) fueron claves en la consecución del objetivo.

Como viene siendo costumbre, el equipo de Huesca tiene en estas pruebas uno de sus puntos más fuertes. A nivel individual destacaron también los puntos conseguidos por Martín Altemir, tercer clasificado en las pruebas de 100 y 200 m. espalda y 200 m. estilo libre y segundo en los 100 m. estilo libre. También en los puestos cabeceros Sergio Ibor con su segundo puesto en los 50 m. espalda y Rubén Gómez en los 50 m. estilo libre con la misma posición.

En chicas, con un equipo mucho más joven, el objetivo era mejorar la quinta posición de la temporada pasada e igualmente se consiguió con el cuarto puesto. También como sus compañeros, ellas se colocaron en este puesto desde la primera jornada, pero a muy poca distancia de las quintas, el Polideportivo Sanagustín y de las terceras, el Stadium Casablanca. Se luchó hasta el último momento por los puestos de pódium, pero no pudo ser, faltaron unos escasos 27 puntos.

A nivel individual, destacar los primeros puestos de Isabel Castillo en los 50 y 100 m. braza, sumando una gran cantidad de puntos, siendo tercera igualmete en los 200 m. del mismo estilo. Loreto Serrano también se hacía con el tercer puesto en los 50 m. estilo libre. También claves fueron las pruebas de relevos, en las que las chicas se colocaron terceras en los dos relevos de estilos, 4 x 50 y 4 x 100 m., y en el de 4 x 50 estilo libre.

El Club oscense sale muy reforzado de esta competición, al colocarse entre los mejores equipos de Aragón en ambas categorías. Y es que, uno de los principales objetivos de la Zoiti 89 es ese, que la gente nade en equipo, que en el Club tenga cabida todo el mundo y todos y todas aporten para el bien común. Es por eso que esta Copa de Clubes suele ser un objetivo principal para los de Huesca temporada tras temporada.