Deportes
natación

Zoiti ‘89, tercero en la Copa de Aragón de natación

Es la primera vez que Zoiti 89 consigue clasificarse como el tercer mejor equipo de Aragón

Se disputó la XV Copa Aragón absoluta de clubes en las instalaciones del Centro Natación Helios de Zaragoza. En esta competición participaban los seis mejores equipos de Aragón tanto en categorías masculina como femenina. Gracias a los puntos obtenidos tanto en el campeonato de Aragon Absoluto como en el campeonato de Aragón de edades. Se nadó todo el calendario oficial de pruebas, pudiendo ser inscritos 3 nadadores de cada club por prueba y un máximo de cuatro pruebas por cada nadador.

El Club Natación Zoiti 89 ha participado en categoría masculina, consiguiendo un meritorio tercer puesto. El objetivo al inicio de la competición era conseguir esta plaza de pódium, pero conforme avanzaban las jornadas las cosas se pusieron difíciles al lesionarse y caer enfermos dos nadadores, condicionando las posibilidades del club oscense. Pese a todos, y gracias al tremendo rendimiento de todos los nadadores, los zoitistas se agarraron con fuerza al tercer escalón del podium y, luchando prueba a prueba consiguieron el objetivo fijado. Es la primera vez que la Zoiti 89 consigue clasificarse como el tercer mejor equipo de Aragón, por lo que refleja la progresión que el club está obteniendo durante las últimas temporadas.

Este éxito da todavía más ánimos y ganas al club de Huesca para afrontar la recta final de la temporada, que se plantea apasionante con la disputa de todos los Campeonatos de Aragón de las diferentes edades y de los nacionales, a los que la Zoiti acudirá ya seguro con 2 nadadores junior, una absoluta y confían en la clasificación de más personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00