Deportes
natación

Zoiti ‘89 vuelve a la piscina

El club celebra poder volver a entrenar y espera un futuro con más optimismo para la natación

Con alegría han vuelto los nadadores del Club Zoiti ‘89 a la piscina tras decidir el Ayuntamiento de Huesca la apertura de la instalación. “Después de un tiempo de dudas, de cierres sin explicaciones y de un futuro nada prometedor, parece que se ve la luz al final del túnel”, señalan.

“No podemos olvidar la situación tan grave por la que está pasando absolutamente toda la población mundial, pero, bajando hasta nuestros niveles, hay unanimidad a la hora de decir que una vida activa mejora notablemente nuestra salud, esto es, hacer deporte. Y añadimos: piscinas, entorno seguro 100%. El Ayuntamiento de Huesca nos permite ya volver al agua, después de un mes de cierre sin más motivo que aquellos que no han definido”, apuntan.

Para los deportistas es una “buenísima noticia no sólo para Zoiti, sino para todos aquellos que pasan por el agua, bien sea para entrenar, para mantenerse activo, bien porque forma parta de su plan de estudios o como terapia para dolencias varias. Creemos que la apertura de la piscina es una buena noticia para toda la ciudad de Huesca”.

Concretamente, “gracias a la apertura de la piscina del Parque y que la Zoiti pueda retomar su actividad, implica que unas 400 personas vuelva a realizar práctica de actividad física. Que las personas que componemos al Club volvamos a un entorno seguro a realizar una práctica más que saludable”.

Se ha vuelto “con más fuerza que nunca, y después de esta temporada de parón, volvemos con ideas renovadas y grupos para todos los niveles: iniciación, perfeccionamiento, grupos de competición, adultos.... Nuestra principal actividad ha estado destinada siempre a la población más joven, ya que mayoritariamente nuestros socios son niños/as, pero esta temporada la afluencia de adultos demandando asesoramiento y preparación nos ha llevado a ampliar este número de grupos. Cada día más gente está viendo la natación como su deporte o su momento de actividad física saludable”.

En lo que a competición de refiere, “los grupos de entrenamiento han tenido la suerte de poder entrenar "en seco" durante todas las navidades, gracias a nuestros compañeros del Gimnasio Ibón, que nos han cedido sus instalaciones para poder seguir en marcha. Ahora, y si las circunstancias lo permites, se retomarán las pruebas oficiales y el calendario competitivo podrá reiniciarse y empezar con el planteamiento de objetivos”.

Sobre el futuro, “unido a este reinicio de actividad y al incremento del interés de la población de Huesca por la natación, desde el club estamos empezando a una búsqueda de patrocinios, queremos encontrar entidades con intereses y valores comunes al Club con las que poder plantear proyectos comunes para, entre todos, crecer y mejorar en conjunto”, concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00