Actualidad
RUTAS BTT

Zona Zero comienza la segunda fase del proyecto Sierra de Arbe

La finalización está prevista para 2022

Zona Zero continúa con la recuperación de senderos en la Comarca de Sobrarbe, en este caso, en la zona perteneciente al municipio de Naval, cuya nueva red de senderos forma parte del sector Sierra de Arbe de Zona Zero Pirineos.

El ayuntamiento de Naval, la Diputación Provincial de Huesca y Zona Zero Pirineos han presentado la segunda fase de este nuevo sector, inaugurado en 2020 con la apertura de las rutas ZZ-086 “El alto del Pino”, ZZ-087 “Ermitas y Castillos” y ZZ-088 “Integral de la Sierra de Arbe”, en el término municipal de Abizanda, y cuyos trabajos se prevé que finalicen en 2022 con la recuperación de los senderos de la zona de Bárcabo.

A la presentación de la segunda fase de los senderos de la zona de Naval han asistido Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH, Maribel de Pablo, diputada de Cultura de la DPH, Eusebio José Buil y Javier Labat, alcaldes de Naval y Abizanda, Rafael Bergua, presidente de Zona Zero Pirineos y Nacho Orús, socio de Zona Zero Pirineos, propietario del Albergue Sierra de Arbe y uno de los mayores impulsores del proyecto.

Roque Vicente ha destacado “que acciones como la que hemos presentado abre nuevas posibilidades a los municipios para ampliar su oferta deportiva y turística, ofreciendo nuevas posibilidades a los mismos, gestionando el entorno donde se ubican, desde la sostenibilidad". Roque Vicente ha señalado que "ir de la mano de Zona Zero es una garantía, reforzada con la convicción de los municipios en apostar por el aprovechamiento y recuperación de senderos para la practica deportiva”.

El proyecto contempla 15 nuevas rutas de enduro que Zona Zero Pirineos publicará en un folleto específico de la Sierra de Arbe una vez finalicen los trabajos en 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00