CICLISMO 

Zona Zero finaliza la señalización de nueve puertos ciclistas de Sobrarbe

El objetivo es señalizar los veinte puertos de montaña de la Comarca de Sobrarbe

Puerto de Fanlo
El Puerto de Fanlo está señalizado.

La Asociación Empresarial Zona Zero ha finalizado los trabajos de señalización de los primeros nueve puertos de montaña de la Comarca de Sobrarbe. Cada señal informa al ciclista de los datos más importantes de cada puerto. Para la primavera esperan tener once más, lo que totalizará veinte puertos de montaña de Sobrarbe. Zona Zero presentará en breve un mapa/folleto de rutas conjunto de Sobrarbe-Aure-Louron, tanto de carretera como de gravel. 

Zona Zero es uno de los quince socios que forman el proyecto POCTEFA DUSAL ( Destino Único Sobrarbe Aure Louron ) y el coordinador del grupo de trabajo de producto BTT/Velo formado por los Valles de Sobrarbe, Aure/Louron y Aragnouet. El principal objetivo es el de diseñar un mapa de producto Ciclismo/Velo para el territorio POCTEFA-DUSAL desde el conocimiento y la experiencia de Zona Zero y de la potencialidad de producto tanto ciclodeportivo como de cicloturismo.

Una de las acciones del proyecto es el marcaje de los puertos de Sobrarbe para los ciclistas. Zona Zero coloca señales informativas junto a la carretera para dar a conocer al ciclista toda la información relativa al puerto, como datos relativos a la distancia hasta la cima y la altitud y la indicación de la pendiente media del siguiente kilómetro. También se ha incluido una señal de cuidado ciclistas enfocada a los conductores para que tengan precaución a la hora de circular por dichos puertos.

La señalización ha sido posible gracias a la colaboración de TuHuesca, La Obra Social de La Caixa, los Ayuntamientos implicados y la Comarca de Sobrarbe. 

Puerto de Tella
Los ciclistas tienen toda la información de los puertos en la señales.

Puertos señalizados

-Valle de Puértolas desde Escalona (municipio de Puértolas): 11,8km al 5,3% 1ºCat.
- Tella desde Hospital de Tella (municipio de Tella-Sin): 8,3km al 8,1% 1ºCat.
- Collado de Vió desde Puyarruego (municipios de Puértolas y Fanlo) 13,6km al 4,8% 1ºCat.
- Sin desde el río Cinqueta (municipio de Tella-Sin): 3,5km al 10,3% 2ºCat.
- Fanlo por Añisclo (municipio de Fanlo): 10,1km al 4,2% 2ºCat.
- Espierba desde Las Cortes (municipio de Bielsa): 2,8km al 9,1% 3ºCat.
- Betorz desde el río Vero (municipio de Bárcabo): 6,7km al 5.1% 3ºCat.
- Las Bellostas desde Sarsa de Surta (municipio de Ainsa-Sobrarbe): 6,4km al 4,6% 3ºCat.
- Mondot desde Jabierre de Olsón (municipio de Ainsa-Sobrarbe): 4,1km al 6,9% 3ºCat.

En la web de Zona Zero pueden consultarse los perfiles completos tanto de estos nueve puertos como de los once que faltan por marcar: https://zonazeropirineos.com/rutas/puertos-de-sobrarbe/

Comentarios