Actualidad
ENDURO BTT 

Zona Zero Sobrarbe aplaza a 2021 “La Batalla del Inframundo”

La pandemia del coronavirus ha obligado a aplazar esta prueba que se celebrará en mayo o junio de 2021

La Junta directiva de Zona Zero Sobrarbe ha decidido aplazar a 2021 “La Batalla del Inframundo” por la pandemia de la covid-19. La II Giant Trail Zona Zero estaba prevista para el 26 de septiembre pero las circunstancias actuales recomiendan no celebrarla este año.

La organización explica en un comunicado que “el pasado 22 de Junio se publicó la normativa para la realización de eventos deportivos para estos meses de verano ( hasta el 30/09/202 ) debido a la situación actual de pandemia por el COVID19. Ésta normativa nos obligaba a tener que eliminar de nuestro programa varias actividades, muchas de ellas la esencia de una carrera como “La Batalla del Inframundo”. Básicamente la II Giant Trail Zona Zero se resumiría en realizar la salida con los dos recorridos  (corto y largo ) y una vez llegasen los corredores a la meta se finalizaría el evento. Tendríamos que suprimir la cena y briefing teatralizado del viernes y la merienda-cena y fiesta del sábado post-carrera”.

Por todo ello, la junta directiva ha considerado aplazar el evento y realizarlo en Mayo/Junio de 2021 con todas las garantías y con las actividades programadas desde un inicio conservando el espíritu medieval y continuar con el ambiente lúdico festivo que lo caracteriza.

En las próximas semanas se anunciará la fecha definitiva. A todos los corredores inscritos se les realizará la devolución íntegra de la inscripción en la tarjeta desde la que realizaron el pago. Zona Zero Sobrarbe lamenta los perjuicios que pueda ocasionar ésta decisión.

La II Giant Trail Zona Zero “La Batalla del Inframundo” es una prueba no competitiva de carácter allmountain o ultraenduro en la que prima principalmente el ambiente festivo y el reto personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00