atletismo

Zuera acoge la tercera cita de la Copa de Aragón de cross

El LXXXI Cross Copa de Navidad reúne este domingo a 700 atletas

Emma Cajal atletismo cross
La prueba ya tras el Emma Cajal celebrado en Huesca

Es la tercera de las carreras que componen la “Copa Aragón y Copa Escolar” de cross por lo que se empezarán a consolidar los líderes de la clasificación general. Es la única prueba de cross corto dentro de la Copa, lo que significa que todos los federados competirán juntos sobre la misma distancia, lo cual dará una especial relevancia a la presencia de algunos jóvenes que están deseosos de medirse a sus mayores.

Hasta el momento, ya ha confirmado su inscripción en categoría masculina el vigente campeón de la Copa Víctor Puyuelo (Oroel Jaca) que deberá enfrentarse a los ganadores de Sabiñánigo y Casablanca Juan Dutrey y Fernando Gil (Intec Zoiti), al vencedor en Huesca Said Aitaddi (TESpain) y al segundo Omar Oughzif (CA Albacete), a los experimentados Eliseo Martín y Carlos Oriach (Hinaco Monzón), a la revelación Jesús Olmos (Añares Rioja) y a los habituales Alberto Puyuelo, Iván Manceñido, Álvaro Lombardo, Víctor Carrasco, Sergio Cortés y Abdeslam El Ouahabi. En esta ocasión, al ser cross corto, se sumarán algunos jóvenes como Pol Oriach o Sergio Latorre.

Y en categoría femenina se espera la participación de la vigente campeona Raquel Miró (este año en las filas del Añares Rioja) que tendrá como principales rivales a la vencedora en Sabiñánigo y Huesca Shirley Kap (CA Cornellá), a Beatriz Martínez, Nazaret González y Lina Diaz (Intec Zoiti), a Clara Playán (St Casablanca), a Xandra Méndez, Sonia Arruti y Noelia Bernad (Running ZGZ), a Arancha Tejero (Bantierra Calatayud), María Allamou (Onubense Atl.) y a algunas de las jóvenes como Blanca Sayas, Noemí Gª Bagué o las gemelas Jiménez Cáseda que estarán deseosas de enfrentarse a las sénior sobre la misma distancia.

La clasificación general masculina la encabezan Víctor Puyuelo y Juan Dutrey empatados a 82 puntos por delante de Jesús Olmos (66) y tras él, empatados a 40 puntos, Iván Manceñido y Eliseo Martín.

La clasificación general femenina la lidera Patricia Lafoz con un solo punto sobre Beatriz Martínez (72 x 71). A continuación Arancha Tejero (52), Lorena Sisamón (50) y Nazaret González (49). La ganadora de las dos primeras carreras Shirley Kap no puntúa para la General.

Comentarios