Actualidad
HUESCA

Desaparece un incunable del Archivo de la Catedral de Huesca

La Brigada de Patrimonio de la Policía Nacional pide colaboración en los anticuarios españoles para hallar un legajo de "gran valor"

Un incunable del año 1477 desaparecía recientemente del Archivo de la Catedral de Huesca. La revista Argensola se proponía proseguir su investigación sobre el documento firmado por el Rey Juan II de Aragón y que ordena a los musulmanes de Aragón y de Navarra a derribar las mezquitas y zomas, cuando se detectó que el Archivo ya no atesoraba este ejemplar. En ese momento, se procedió a denunciar los hechos, por lo que la Policía Nacional lanzaba un comunicado entre los anticuarios españoles pidiendo colaboración para poder encontrarlo.

José María Nasarre, delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca

NASARRE 1 INCUNABLE 05

El valor de este documento, un legajo del año 1477, en los comienzos de la imprenta, está fuera de toda duda. Por el momento se desconoce el motivo de la desaparición, aunque desde la Diócesis de Huesca indican que no es un caso aislado. Los robos en Archivos históricos documentales y en museos están a la orden del día. Confían en que la investigación arroje resultados.

NASARRE 2 INCUNABLE 05

De momento, las pesquisas policiales se centran en las personas que han tenido acceso al archivo, en su mayoría investigadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00