sucesos 

Desarticulada una banda de “aluniceros” que robó en Huesca

Efectos encontrados por la Policía Nacional en varios robos
Efectos encontrados por la Policía Nacional en varios robos

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a ocho personas como presuntos autores de más de 20 robos por el método del alunizaje en todo el país, uno de ellos en Huesca. Las investigaciones realizadas por la comisaría oscense llevó a la policía a varios pisos de Madrid donde se realizaron registros simultáneos recuperando más de 70.000 euros y varios efectos procedentes de los robos.

La investigación se inició a finales de junio tras el robo cometido en una tienda de telefonía de la ciudad de Huesca, que se frustró al verse sorprendidos por un coche patrulla de la Policía Local, dándose los autores a la fuga a gran velocidad y arremetiendo contra los agentes, causándoles lesiones. Agentes de Policía Nacional de la comisaría oscense iniciaron las primeras investigaciones, consiguiendo ubicar a alguno de los presuntos autores en el distrito madrileño de Usera y averiguando que formaban parte de un grupo criminal con una frenética actividad, por lo que se conformó un equipo de trabajo conjunto con la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante la investigación se pudo determinar la rapidez y precisión con la que actuaban los detenidos, llegando a cometer cuatro asaltos durante una hora en distintas localidades de las provincias de Córdoba y Jaén. Además, tan solo en los meses de julio y agosto actuaron en distintos puntos de la geografía española como en Asturias, Jaén, Córdoba, Huesca, León, Murcia y Madrid, siendo la gran mayoría en tiendas de telefonía y joyerías.

La banda desarticulada normalmente violentaba los establecimiento empotrando vehículos de alta gama que habían sustraído previamente, no dudando en embestir si acudía una patrulla policial, ni en conducir de forma temeraria constituyendo un peligro para la seguridad vial.

Comentarios