Actualidad
sucesos 

Desmantelada una casa de citas en Huesca que operaba como punto de distribución de droga

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Esteso, han desmantelado una casa de citas en Huesca que operaba como punto de distribución de cocaína. Desde este piso se suministraba el estupefaciente tanto a consumidores finales como a otros pequeños traficantes de la provincia que lo vendían posteriormente en varias localidades pirenaicas.

La intervención policial se salda con nueve detenidos por delito de tráfico de drogas, entre ellos un matrimonio que lideraba este negocio y que mantenía totalmente controladas a las prostitutas, lucrándose de la actividad de estas.

Durante los registros efectuados se aprehendieron 464 gramos de cocaína y sustancia de corte, y se intervino una prensa, gato hidráulico, moldes de diversos tamaños y demás útiles necesarios para la adulteración y manipulación de la sustancia estupefaciente, así como dos vehículos, 900 euros en efectivo y diversa documentación.

La operación Esteso se inició en el mes de noviembre a raíz de varias investigaciones que supusieron la detención de cinco personas que se dedicaban a la venta de cocaína y speed en varias localidades de la zona del Pirineo aragonés, averiguándose que los mismos se suministraban en una vivienda ubicada en Huesca que operaba además como casa de citas. Los agentes comprobaron que este lugar suponía también un punto de venta al por menor a consumidores finales.

El líder de la organización adquirió un trastero, totalmente desvinculado de la finca en la que residían, y como medida de seguridad para tratar de evitar su descubrimiento. En dicho lugar realizaba las actividades de adulteración y manipulación de la sustancia estupefaciente, disponiendo de una prensa, un gato hidráulico y moldes de diversos tamaños con los que preparaba la cocaína en forma de cilindros. Este pequeño taller lo mantenía oculto tras un colchón en una de las esquinas del trastero.

Explotación de la prostitución

El matrimonio detenido había establecido su vivienda como casa de citas, alojándose en la misma diversas prostitutas que eran totalmente controladas, siendo incluso vigiladas a través de una cámara para asegurarse de que no abandonaban el piso. Los arrestados se aprovechaban de la situación de necesidad y de ilegalidad administrativa de estas mujeres, imponiéndoles unas condiciones que suponían un auténtico lucro de su actividad. Por tal motivo fueron detenidos también por delitos relativos a la prostitución.

desmantelada una casa de citas en Huesca
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00