Actualidad
SABIÑÁNIGO

Después de su reparación ha sido colocada la escultura, “Clamo-homenaje a la trashumancia”

En marzo sufrió daños por un coche que se la llevó por delante. En unos meses, con el proceso de oxidación natural, ofrecerá su aspecto original

La escultura "Clamo. Homenaje a la trashumancia" se ha colocado de nuevo, en la rotonda de avenida Huesca esquina con Cañada Real, “ tras quince días de trabajos de restauración por parte de su autor, el escultor Manuel Fontiveros”, han indicado desde el área de cultura del Ayuntamiento..

Igualmente han señalado que “ es necesario un margen de unos meses para que, tras el proceso de oxidación natural, vuelva a ofrecer su imagen original ya que en este momento todavía se notan las soldaduras y el material nuevo.”

“Clamo-homenaje a la trashumancia”, fue ganadora del premio bianual de escultura “Angel Orensanz”, en el año 2015 y en el transcursod e 2016 fue ubicada en la rotonda sita en la confluencia de la Avenida de Huesca con la calle Cañada Real del Valle de Tena de la localidad serrablesa.

La obra ganadora es de acero corten en un homenaje a todos aquellos que surcaron los laberintos de la Cañada Real, los pastores que recorrieron sus tierras y llevaron consigo su historia y cultura a través de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00