Actualidad
SUCESOS

Detenida una persona por robos con fuerza en viviendas de Zaragoza y Huesca

Funcionarios Policiales de la Jefatura Superior de Aragón, han procedido a la detención de G.A.M.C.L., de 30 años, de origen chileno, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas en las localidades de Zaragoza y Huesca.

A principios del mes de mayo, se tiene conocimiento de que se habían producido robos en viviendas de Zaragoza y Huesca, asimismo en la calle 11 de julio de Zaragoza, los presuntos autores accedieron desde el patio interior hasta el balcón de una de las viviendas, sustrayendo de la misma dinero y joyas.

Poco después la Policía Nacional, identificó a uno de los autores de este hecho, ya que pertenece a un grupo itinerante de origen chileno que ya había actuado en esta ciudad en el mes de noviembre. Dicho grupo estaban especializados en los robos en viviendas con la técnica del plástico para abrir puertas al resbalón.

Simultáneamente, en Huesca se investigaban dos hechos similares en esa ciudad, llegando a corroborar que se trataban de las mismas personas.

En base a ello, se realizó una operación conjunta para la búsqueda y detención de los autores de los hechos, siendo localizado uno de ellos en Villafranca del Penedés, desplazándose funcionarios de las Brigadas de Policía Judicial de Zaragoza y Huesca a esa localidad, que procedieron a la detención del presunto autor de dos delitos de robo con fuerza consumados y un tercero en grado de tentativa.

El detenido pasó junto con todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Villafranca del Penedés, decretando su titular el ingreso inmediato en prisión. Se continúan las investigaciones por lo que no se descartan futuras detenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00