sucesos

Detenidas dos mujeres en Huesca por robar productos de alimentación ibéricos por valor de 620 euros

Las detenidas trataron de deshacerse de todo lo robado arrojándolo entre los coches, escondiéndose además en un pinar cercano al centro comercial

Los siete detenidos, entre ayer y hoy, han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Huesca
Comisaría de la Policía Nacional en Huesca

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 24 y 33 años por sustraer productos de alimentación ibéricos por valor de 620 euros. Procedentes de Barcelona, ya contaban con reiterados antecedentes por hurto antes de su detención en la localidad oscense, donde acudieron a un centro comercial para llevar a cabo tal actividad.

Bajo la observación del vigilante de seguridad, las dos mujeres procedieron a introducir los productos debajo de sus abrigos, sin ninguna intención de pagarlos a la hora de pasar por caja. De esta forma, dichos movimientos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional lo antes posible.

Ante ello, las detenidas trataron de deshacerse de todo lo robado arrojándolo entre los coches del aparcamiento de dicho establecimiento, buscando además esconderse en un pinar cercano al centro comercial donde fueron interceptadas. En el momento de la detención, los agentes que llegaron al lugar de los hechos observaron que bajo sus abrigos vestían unas fajas donde escondían la mercancía, y en las que todavía portaban parte de lo sustraído.

Estas mujeres se habían desplazado hasta esta ciudad desde Barcelona, siendo denunciadas ante el Departamento de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Aragón por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas por la pandemia de COVID-19, debido a infringir el cierre perimetral.