Actualidad
gastronomía

Didier Fertilati abre los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía

<br>

Este martes, 25 de septiembre, comienzan los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía 2018-2019 organizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo. Arrancan con Didier Fertilati, parte del equipo de Quique Dacosta Restaurante desde el año 2007.

Su profesionalidad y experiencia han sido muy importantes para que el restaurante de Dénia esté hoy en día entre los mejores del mundo. Tres estrellas Michelín, dos años consecutivos como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining y estar en la The 50 Best Restaurants of the world by The Restaurant, avalan el buen hacer del equipo del que él hace parte.

Desde 2018 Didier Fertilati es co-director de fuego-amigo, una empresa que creo junto a Sergio Gallego donde se dedica a la consultoría gastronómica. En su recorrido profesional ha estado en grandes restaurantes como el Fat Duck, en el que dirigió la sala y donde ha conseguido junto al equipo de la primera a la tercera estrella Michelin y donde pudo disfrutar del año en el que consiguió ser el mejor restaurante del mundo por The 50 Best Restaurants of the world.

Además formó parte del equipo de restaurantes como La Chèvre d’or (2 estrellas), Le Roussillon (una estrella), La Belle Otero (dos estrellas) y Le Moulin de Mougins (tres estrellas).

Ha recibido importantes reconocimientos dentro de su carrera


Premio de “lo Mejor de la Gastronomía” al “mejor director de sala 2009” Por Rafael García Santos.

Premio de la Real Academia de Gastronomía Valenciana al “mejor director de sala” de la comunidad valenciana 2011.

Premio al mejor maître por la revista Club de Gourmets 2014.

Premio Gueridon de Oro 2014 por su excepcional trabajo en sala, otorgado por el congreso San Sebastián Gastronomika.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00