Actualidad
huesca

Diferentes expertos coinciden en la calidad de vida de la ciudad de Huesca

ADEA realizaba una jornada en la capital oscense bajo el título "Huesca, la ciudad del futuro. Tecnología y calidad de vida"

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner era el escenario de la jornada de ADEA, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, bajo el título "Huesca, la ciudad del futuro. Tecnología y calidad de vida" donde representantes de diferentes sectores han hablado de las oportunidades que actualmente tiene una ciudad como Huesca, de la que destacaban uno fundamental como es la calidad de vida.

Jorge Ponce, arquitecto, en la conferencia inaugural destacaba cómo han cambiado las cosas con la pandemia y el atractivo que tienen ciudades como Huesca para acoger nuevos pobladores cansados de las grandes urbes, algo en lo que también coincidía Magdalena Plocikiewicz, desde el punto de vista sociológico también se están buscando estas ciudades.

Huesca es un referente en el ámbito gastronómico, pero todavía queda mucho trabajo por hacer, según Juan Barbacil, Secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía. Desde el ámbito gastronómico participaba también la gerente de Bodega Pirineos, Silvia Arruego, poniendo en valor el sector del vino.

Y uno de los factores fundamentales es el de la vivienda con un antes y un después con las harineras pero con la necesidad de cambiar el plan urbanístico de la ciudad, como explicaba Javier Caudillo de Pirineos Casa, que habla de un antes y un después para la ciudad con la transformación que supondrá la actuación de las harineras.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00