Actualidad
huesca

Dos décadas de periodismo digital en Huesca

Los días 14 y 15 de marzo se celebra la XX edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca

Los días 14 y 15 de marzo se celebrará en Huesca la edición número 20 del Congreso de Periodismo Digital, cifra redonda y una ocasión para celebrar lo que han sido dos décadas de debatir sobre los principales asuntos relacionados con la profesión periodística y la evolución de las nuevas tecnologías.

La organización presentaba el cartel, realizado por la ilustradora oscense Mamen Moreu. Una de las cuestiones que se querían plasmar eran los 20 años de una cita importante para Huesca y la evolución que ha habido en este tiempo, una de los ejes que marcarán la edición de este año.

Moreu se ha confesado "muy ilusionada y contenta con el resultado" del cartel, protagonizado por dos mujeres, una joven y una mayor, representando "a las mujeres que empezaron trabajando o informándose de forma analógica y ahora se han adaptado a los tiempos y a las nuevas tecnologías", ha explicado.

"20 años de periodismo y en Huesca" una de las cuestiones que servirán como ejes de este evento, según ha explicado Fernando García Mongay, miembro del equipo de dirección, quien recordaba los inicios en el Centro Cívico del Barrio del Perpetuo Socorro con una velocidad de conexión a Internet "a pedales".

En estos 20 años del Congreso han pasado por Huesca más de 9.000 periodistas y más de 1.000 ponentes, que después actúan "como embajadores del Congreso y de la ciudad", ha añadido García Mongay a modo de balance.

Content not defined

Asimismo ha avanzado algunos temas que se abordarán en la próxima edición, como "la ‘futbolización’ del periodismo, el minuto y resultado de la información política, con retransmisiones en formato deportivo", ha señalado. También se hablará del periodismo de viajes, del pujante periodismo hispano en Estados Unidos, de las redes sociales en la información y, de nuevo, de la financiación de los medios de comunicación, una constante en las 20 ediciones del Congreso, desde la irrupción de los medios digitales y la crisis de la publicidad como principal medio de ingreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00