Actualidad
sanidad

Dos nuevos casos de sarampión son detectados en Huesca

Vienen a sumarse a los cuatro casos conocidos en las últimas semanas, y el brote no se da todavía por cerrado

El Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón ha dado a conocer que en la semana del 6 al 12 de agosto, se notificaron dos nuevos casos de sarampión, fruto del brote que surgió el pasado mes de julio en Huesca. De estos dos casos, uno de ellos estaría confirmado y el otro todavía en investigación. Según la información epidemiológica ofrecida, el total de casos acumulados hasta la fecha es de 6, cinco de ellos confirmados microbiológicamente.

El Boletín informa de que en el último paciente, el exantema apareció el día 12 de agosto, por lo que todavía no se puede dar por cerrado el brote. Añade que dados, el periodo de transmisibilidad de los casos y el periodo de incubación de sarampión, se mantendrá vigilancia activa de la enfermedad, especialmente en el entorno de la ciudad de Huesca, hasta que se dé por extinguido el brote, siendo posible que aparezcan más enfermos en las próximas fechas.

Además, recomiendan contemplar el diagnóstico de sarampión si aparece fiebre y exantema en pacientes susceptibles, es decir, aquellos que no han pasado la enfermedad o no están correctamente vacunados con dos dosis de triple vírica, notificando la sospecha inmediatamente a Salud Pública, y ordenar el aislamiento domiciliario de los casos durante el periodo de transmisibilidad. Recuerdan que es también importante completar la inmunización de personas susceptibles, particularmente en el entorno de los casos sospechosos y en trabajadores de cuidados de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00