Actualidad
HUESCA

Dos plantas fotovoltaicas en Huesca, declaradas inversiones de interés autonómico

Las infraestructuras se sitúan en los términos municipales de Chimillas y Poleñino con un coste total de 27 millones de euros

El Gobierno de Aragón ha declarado inversiones de Interés Autonómico tres proyectos de energías renovables, de los cuales dos se sitúan en Chimillas y Poleñino, en el término municipal de Huesca. Son dos plantas fotovoltaicas que requieren una inversión de 27´5 millones de euros y generarán 100 puestos de trabajo directos y 50 indirectos en la fase de construcción que se prolongará durante diez meses y cuatro puestos de alta especialización para las labores de mantenimiento durante los 30 años de explotación.

El factor ambiental es importante con la puesta en marcha de estas infraestructuras energéticas. Ambas plantas evitarán a la atmósfera la emisión de 82.700 toneladas de dióxido de carbono al año. El caso de la planta ubicada en Huesca y Chimillas contará con una potencia de 25 mega vatios y la correspondiente a Poleñino son 30 mega vatios.

Se trata de dos explotaciones energéticas que se consideran de gran relevancia en el territorio puesto que las localidades de Chimillas y Poleñino suman 594 habitantes. Por ese motivo la creación de riqueza y empleo en el territorio son dos factores clave a tener en cuenta, así como el impulso a la producción energética en Aragón.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también aprobaba la declaración de Inversión de Interés Autonómico un parque eólico de 6 MW que se instalará en Fuentes de Ebro, provincia de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00