Actualidad
educación

Dudas sobre los procesos de escolarización en Huesca, con subida de ratios que ahora no es necesaria

La Junta de Personal Docente no Universitario, molesta por la falta de comunicación estos meses con la Dirección Provincial de Educación

El profesorado ha continuado trabajando con mucho esfuerzo y dedicación para adaptarse a la nueva situación educativa, a pesar de la situación complicada en que nos encontramos. Es lo que aseguran los responsables de la Junta de Personal Docente no Universitario, quienes destacan que no se ha paralizado la enseñanza, ya que el profesorado ha trabajado con mucho esfuerzo y dedicación para adaptarse a la nueva situación educativa, a pesar de que la comunicación haya llegado a ser casi nula, después de que la directora provincial de Educación suspendiese las reuniones periódicas que tienen para resolver dudas y problemas.

A este respecto, siguen mostrando su preocupación por el actual proceso de escolarización, tras una subida de ratios con la que no estuvieron de acuerdo. Consideran que la subida de ratios impuesta por la Dirección Provincial prevista para el próximo curso en 1º de Educación Infantil, como ya denunciaron en su día, es innecesaria y contraria a la educación inclusiva y de calidad. Además, denuncian que el 22 de mayo se publicaron las listas provisionales de escolarización, sin que antes se subiera convocado la Comisión de Garantías de Escolarización de Huesca.

La Junta de Personal Docente recuerda que el próximo inicio de curso será complejo y requerirá de más recursos humanos y ratios más reducidas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa y una educación comprometida. Por ello, consideran que no es el momento de tomar decisiones unilaterales, y apuestan por la comunicación y el diálogo social.

Y por otro lado, denuncian irregularidades que se producen año tras año con determinadas vacantes, que aparecen y desaparecen a lo largo del proceso del Concurso de traslados, algo que ha vuelto a ocurrir este año, incluso con plazas que habían sido adjudicadas provisionalmente. Exigen explicaciones para conseguir la mayor objetividad y transparencia posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00