Actualidad
navidad

El Concurso de Empanadicos da el salto a Huesca Televisión

Tres ganadores del popular certamen se enfrentan a tres pasteleros y panaderos profesionales en un programa que se emite este viernes

Seis concursantes, tres profesionales y tres ganadores de ediciones anteriores, disputan en vísperas de esta Navidad el VII Concurso de Empanadicos de Huesca, que, por exigencias de la pandemia, se transformó en un programa televisivo y se grabó a puerta cerrada en el restaurante Lillas Pastia. Un jurado de expertos valoraba en cata ciega los trabajos de los concursantes y su veredicto se conocerá el próximo viernes, día 18 de diciembre, a las 21.00, cuando se emita el programa a través de Huesca Televisión. El espacio incluye un ‘show cooking’ profesional con Anabel Berdún, de la Pastelería Berdún de Alcubierre, para explicar cómo se puede elaborar un empanadico.

Además, desde este martes y hasta el jueves, Radio Huesca sorteará entre los oyentes del programa ‘Hoy por hoy’ un total de 60 empanadicos elaborados por panaderías de Huesca y provincia. A partir de las 13.00, después el boletín informativo, el teléfono 974 21 40 90 quedará abierto a los oyentes, que podrán participar y ganar un empanadico. Los dulces serán elaborados por la Panadería Ferrando de Siétamo, Ignacio Monesma e Hijos (Almuniente), la Panadería Repostería Olbis, Tolosana, Chokopan , el Horno Estación, la Panadería Repostería Sangarrén y la Panadería Cerezuela, de Belver de Cinca.

Postre tradicional de la Navidad altoaragonesa

El Concurso de Empanadicos de Huesca llega a los hogares de la provincia después de seis exitosas ediciones organizadas por Radio Huesca, Huesca Televisión, Peña Los 30 y Supermercados Altoaragón, que siguen implicados en la difusión de este dulce típico de la Navidad en el Alto Aragón. La mayor parte de los concursos se celebraron en el Centro de la Fundación Ibercaja en Huesca, en el patio del Palacio de la Duquesa de Villahermosa, y el certamen constituía todo un hito navideño popular en vísperas de las fiestas. Villancicos, actuaciones y reparto de empanadicos acompañaban el concurso, que este año se ha tenido que reconfigurar como consecuencia de la situación sanitaria.

En esta edición, el concurso y el programa cuentan con Huesca la Magia de la Gastronomía y la colaboración de Harineras Villlamayor, Aceite Finca Almalech, Chokopan, Asociación Provincial de Panaderos de Huesca, Supermercados Altoaragón y Pastelería Berdún de Alcubierre.

El premio para el ganador del Concurso será una estupenda cesta de Navidad y el resto de los participantes recibirán un lote de productos de Supermercados Altoaragón.

El programa se redifundirá durante las próximas fiestas navideñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00